La próxima quedada.. después de que Catalina regresase de su viaje a Inglaterra..., después de que Fabián se fuese de sus vacaciones en España..., sólo han pasado 3 meses de aquello y ya no estás.
Te has ido -como dejaste escrito-a un largo viaje, y nos hemos quedado sorprendidos por la rapidez. La verdad es que así como jamás imaginé que ibamos a ser buenos colegas el dia que nos conocimos en la quedada del Mesón Los Curros con los demás blogueros, tampoco me hice a la idea después que podrías irte tan pronto.
Uno sabe que es ley de vida eso que las generaciones anteriores se irán antes, y prácticamente lo acepta (aunque no termine de asumirlo hasta el momento que toca), sin embargo.. no se nos pasa por la cabeza pensar eso de los amigos...Y no es que te imaginase en mi vida futura, invitado en mi boda, con mis hijos, navidades.. pero si es verdad que lo que no se me pasaba por la cabeza era la posibilidad de que no estuvieras.
Y es que ha sido tan poco el tiempo compartido pero tan intenso, que te llevaré en mi recuerdo toda la vida. Aqui vas a permanecer, porque te has ido, pero no del todo: entre todos tus amigos nos encargaremos de recordarte siempre.
Y desde aqui te doy las gracias por todos los buenos momentos que pasamos juntos, por la última Nochevieja con la familia de Catalina, cómo nos reimos!! y sin uvas!!! y por empeñarte en que os acompañase a Masterchef en Valencia, y a la semifinal en Barcelona. Aún puedo ver tu cara estupefacta por la paliza que te di a los dados, si acababas de enseñarme a jugar!!
Gracias a los dos, a ti y a Catalina por esos dias, por las risas, por las comidas, por las charlas, por el cine, por escucharme, por aconsejarme, por poder conoceros. Lástima que te has ido a un largo viaje.
Pero nos vamos a volver a ver, porque yo sí creo en la vida después de esta vida, asi que no está todo terminado, apenas comienza para ti, así que esperanos con unas buenas carrilleras, un pan de pueblo de los que tu haces y un buen vino.
Mientras tanto nos quedamos nosotras aqui, recordándote y teniendote presente preparando tus recetas.
Un beso Antonio, hasta siempre amigo, duerme en paz. Yo aqui rezo por ti.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos
64 gramos de chocolate al 70% de cacao
65 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
7 gramos de levadura
65 gramos de harina
Una pizca de sal
Aroma de vainilla
Para el relleno:
200 gramos de mermelada o confitura de melocotón/albaricoque
Si quereis hacerla vosotros la receta la encontrareis aqui
Para la cobertura:
85 gramos de azúcar
40 mililitros de agua
100 gramos de chocolate de cobertura/reposteria
26 gramos de mantequilla
Preparación:
Hacemos primero el bizcocho:
Derretimos el chocolate al baño maría (ponemos un cazo con agua caliente que no hierva, y encima otro cazo con el chocolate) añadimos la mantequilla y la fundimos con el calor que tiene el chocolate. Dejamos templar y añadimos las yemas una a una con cuidado batiendo rápido con unas varillas para que no cuajen. Añadimos la esencia de vainilla.
Incorporamos la harina que habremos pasado por un colador para quitar los grumos y removemos con una espátula hasta que esté totalmente integrada.
Montamos las claras con el azúcar hasta punto de nieve y lo añadimos con movimientos envolventes y en dos veces para que no se bajen.
Metemos en un molde desmontable y llevamos al horno a 175º C durante unos 40/45 minutos (yo pongo el calor abajo y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo vigilando que no se queme), pinchamos y si sale limpio lo sacamos. Enfriamos, desmoldamos y cortamos el bizcocho por la mitad.
Ponemos una de las mitades del bizcocho en el molde de nuevo y lo cubrimos con la mermelada.
Ponemos la otra mitad encima y lo mojamos con un almibar que habremos hecho con 3 cucharadas de mermelada y 3 de agua, lo batimos todo, lo calentamos un poco para que penetre bien y mojamos el bizcocho.
Lo metemos en el congelador unas 4/6 horas para que esté bien frio. Éste es el truco para luego bañarlo bien.
Hacemos la cobertura: Calentamos el agua con el azúcar, y sin que hierva, cuando se haya disuelto el azúcar añadimos el chocolate y removemos sin batir, que no le entre aire para que no haya burbujas.
Añadimos la mantequilla y dejamos templar un poco.
Vamos a bañar la tarta:
la sacamos del congelador, la desmoldamos y la ponemos sobre un vaso, y el vaso sobre un plato ancho.
Echamos el chocolate por encima, no desde muy alto y siempre en el centro, y dejamos que vaya cubriendo toda la tarta. Quitamos el exceso del bajo.
Podemos repetir la operación recogiendo el chocolate que haya caído en el plato y calentandolo un poco.
Llevamos a enfriar a la nevera.
Para decorar yo lo que he hecho ha sido utilizar la misma cobertura, dejandola enfriar un poco, la he metido en un cucuruchito de papel vegetal y he dibujado las letras.
Espero que os guste.
Nota.- Antonio, si ves? el color y la textura de la tarta es de un BROWN VELVET CAKE, aunque Catalina diga que eso no existe!!! jaajajajjajaja