Pero quería celebrarlo con mi madre y mi hermana ya que nos queremos mucho!!
Es un "tuneo" de la tarta bombón del blog "la casita verde" que al final poco tiene que ver con ella ya que lo único que he copiado ha sido la decoración: el pastel está rodeado por un montón de canutillos (neulas) y huesitos de chocolate!!!!
En teoría la receta original lleva fresas frescas y cerezas, pero no es tiempo de cerezas ahora y cuestan entre 8 y 12 euros el kilo, cosa que me niego a pagar, y las fresas frescas a mi familia no les hace gracia en las tartas asi que ni corta ni perezosa las hice en almibar con una receta estupenda que encontré en el blog "losdulcesdeana.blogspot.com" Gracias Ana!
Una cosa más a tener en cuenta: Los canutillos los puse la noche anterior, se ablandaron y se doblaron un poco (pero tenian un gusto riquisimo a la tarta) asi que recomiendo poner la decoración en el último momento o cambiar las neulas normales por las de chocolate blanco, que al ir recubiertas aguantan muy bien.
La tarta está compuesta de 1 disco de bizcocho de terciopelo rojo (red velvet cake), 1 disco más pequeño de bizcocho de vainilla bañado en almibar de ron y relleno de mermelada de fresas y nata montada todo cubierto de fresas en almibar.
Suena complicado? Seguid leyendo y veréis que no.
Ingredientes:
Para el bizcocho rojo (molde de 20-22 cm, molde pequeño)
4 tubitos de colorante rojo
2 huevos
60 gramos de azúcar
60 gramos de harina
Una pizca de sal
Para el bizcocho de vainilla:
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 gramos de azúcar
60 gramos de harina
Una pizca de sal
Para el relleno:
1 bote de mermelada de fresa (250 gramos)
Almibar de ron (Medio vaso de agua con una copita de ron y 3 cucharadas de azúcar, dejamos reducir y enfriar)
500 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina
3 cucharadas soperas de azúcar glass
Para la cobertura:
500 gramos de fresas en almibar (en un cazo ponemos 200 ml de agua, 250 gramos de azúcar y unas gotas de limón, llevamos a fuego 15 minutos y luego añadimos las fresas enteras sin lo verde y dejamos 10 minutos más que hierva. Dejamos enfriar, sacamos las fresas y las secamos con mucho cuidado)
Preparación:
En un bol ponemos el azúcar con los huevos y batimos con varillas hasta que blanqueen y doblen el volumen, añadimos el colorante, batimos y luego añadimos la harina con la pizca de sal y movemos con espátula hasta integrar. Lo ponemos en un molde y llevamos al horno 10 minutos a 180º
Sacamos, enfriamos, desmoldamos y cortamos por la mitad.
Para hacer el bizocho de vainilla haremos lo mismo pero en lugar de ponerle colorante le pondremos la vainilla.
Sacamos, enfriamos, desmoldamos, recortamos para hacer un disco 3 dedos más pequeño de circunferencia y cortamos por la mitad (lo de cortarlo más pequeño es para que se vean 2 pisos diferenciados pero se puede obviar este paso y hacer una tarta de 4 pisos iguales)
Para el relleno:
Calentamos medio vaso de nata y retiramos cuando rompa a hervir. Añadimos la gelatina ya blanda, damos unas vueltas y reservamos hasta que temple.
Montamos el resto de la nata con el azúcar y luego con cuidado le añadimos la nata con la gelatina. Dejamos enfriar y que coja cuerpo.
Una vez hecho esto montamos la tarta:
Ponemos la mitad del bizcocho rojo, encima pondremos una capa generosa de mermelada de fresas, encima una capa generosa de nata (con cuidado para que no se mezclen los colores) y ponemos la otra mitad de bizcocho rojo, le ponemos un poco de almibar, mermelada y más nata. Encima pondremos la mitad del bizcocho de vainilla y haremos lo mismo: almibar, mermelada y nata, el otro bizcocho y terminaremos sólo con nata.
Decoramos por encima con fresas en almibar y rodeamos los dos pisos con huesitos y neulas (si es un solo piso haremos lo mismo por toda la circunferencia)
Rodeamos la tarta con un lazo decorativo (sirve para sujetar los huesitos y que queden bien pegados con la nata)