Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 27 de octubre de 2010

CREMA DE CARAMELO O TOFFE

Esto es caramelo!!! esos caramelos toffee que comía de pequeña.. Lo tenía en mente hace tiempo para hacer la cobertura de una tarta que pronto pondré.
He pensado dejarlo asi, con esta textura un poco gruesa, del estilo del relleno del twist.
Es muy sencillo, como casi todo lo que hago, y sirve para relleno, para cobertura, para pegar el fondant a las tartas...
Ingredientes para 500 gramos de toffee:
200 gramos de leche condensada
58 gramos de azúcar moreno
88 gramos de mantequilla
50 ml de nata (35% grasa)
Preparación:
En un cazo ponemos todos los ingredientes y calentamos moviendo bien hasta que el azúcar esté bien disuelto. Una vez disuelto el azúcar subimos el fuego y dejamos hervir sin dejar de remover para que no se queme en el fondo.
Cuando veamos que al remover la mezcla se despega de los lados ya estará listo.
Nota: si se quiere dejar como una salsa más bien líquida será suficiente con darle un hervor y retirar.
Si se quiere más grueso y duro para hacer caramelos dejaremos hervir durante más tiempo, recordando que al enfriar endurecerá bastante más.
Se puede aromatizar con unas gotas de vainilla.

martes, 26 de octubre de 2010

BIZCOCHO EN UNA TAZA

Este bizcocho es famosísimo en muchos blogs. Creo que el original es de "la casita verde" aunque yo lo copié del blog de mi amiga Halima, www.cocinaamiestilo.blogspot.com
Es buenísimo, muy rápido, al microondas y tiene uno un bizcocho para 2 en 3 minutos.
Lo único que he cambiado para darle un poco de untuosidad y humedad ha sido rellenarlo de chocolate cremoso, todo un acierto!
Ingredientes:
1 huevo
2 cucharadas soperas rasas de azúcar (rasa es que no haga montañita en la cuchara)
2 cucharadas soperas rasas de cacao
4 cucharadas soperas rasas de harina
1 cucharada de café rasa de levadura
4 cucharadas soperas de leche
3 cucharadas soperas de aceite
1 taza que pueda meterse en el microondas (taza mejor que vaso ya que subirá bastante y puede derramarse)
Preparación:
En la taza batir el huevo, añadir el azúcar, remover, añadir la leche y el aceite, remover, añadir el cacao tamizado, la harina y la levadura y mezclar bien con un tenedor hasta que no haya grumos.
Meter en el microondas a máxima potencia 3 minutos.
Nota: Si lo dejamos más tiempo se quedará seco.
Podemos hacerlo sin chocolate, simplemente cambiaremos las cucharadas de cacao por 2 más de harina.
En mi caso una vez hecho con una boquilla de relleno y una manga pastelera lo he rellenado hasta el fondo con chocolate líquido especial gofres, aunque también lo he probado poniendo 2 pastillas de chocolate justo antes de meter en el microondas y queda igual de bien.

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA

En inglés la llaman asi, chicken soup for the soul, porque resucita a cualquiera. Es la tipica sopa de pollo concentrada perfecta para cuando estamos enfermos.
Yo la he hecho de manera tradicional, pero se puede hacer en olla express y tarda bastante menos.

Ingredientes:

1 kilo de carcasas de pollo ( yo he comprado estas bandejas de mercadona que vienen los esqueletos de pollo especial para caldo)
1 trozo de gallina (también lo venden en bandejas; yo le he puesto 500 gramos)
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 tomate pelado
2 puerros
1 nabo
2 litros y medio de agua
1 manojo de perejil
fideos
Sal
Pimienta

Preparación:

En una olla grande ponemos todos los ingredientes y los dejamos que hiervan a fuego lento durante 4 horas (si lo hacemos en olla express lo dejaremos la mitad de tiempo)
Durante este tiempo quitamos la grasa y la posible espuma que haya por encima del caldo y una vez pasadas las 4 horas sacamos las carcasas de pollo, la gallina, el nabo, el perejil y la cebolla y lo desechamos.
Sacamos las zanahorias, el tomate y los puerros, los trituramos y lo añadimos al caldo, movemos, rectificamos de sal y estará listo, simplemente quedará sacar la cantidad de caldo que queramos, dar un hervor, echar los fideos, dejar que se hagan y listo!

GALLETAS INTEGRALES CON SÉSAMO

Esta receta es un tuneo de unas galletas que vi navegando por internet. La receta original es del blog cocinasalud.com y son sencillas aunque yo he cambiado algunos ingredientes.
lo único que digo de ellas es que saben estupendamente y además... si teneis problemas de estreñimiento teneis que probarlas.
Ingredientes:
2 huevos
225 gramos de harina integral (y un poco más por si admite)
70 gramos de mantequilla
50 ml de aceite de oliva
75 gramos de azúcar integral (yo puse la misma cantidad de maltitol, pero se puede poner azúcar, sirope de ágave, edulcorante sin aspartamo..)
4 cucharadas de levadura de cerveza
4 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
1 cucharadita de levadura química
Mermelada de fresa (yo le puse sin azúcar)
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º
Ponemos todos los ingredientes menos la mermelada en un bol y mezclamos todo con unas varillas hasta que la mantequilla se haya fundido y esté todo bien integrado. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo estiramos la masa hasta dejar un grosor de medio centímetro y cortamos con un cortapastas.
Ponemos las galletas en una bandeja de horno con un poco de papel para que no se peguen.
Las galletas con mermelada las podemos hacer de varias maneras, pero estas tienen menos grosor, están puestas una encima de otra y a la de arriba le he quitado el centro con un cortapastas de corazón, y el hueco lo he rellenado con mermelada.
Ponemos las galletas en el horno unos 10 minutos.
Nota: podemos cambiar el sabor de la mermelada por la que más nos guste.

FUDGE CHOCOLATE BROWNIES (RECETA MEJORADA)

Al fin he conseguido unos brownies como Dios manda!!!! El otro dia viendo una película en televisión vi unos maravillosos brownies...
..y pensé..wow, cómo los habrán hecho?? Asi que ni corta ni perezosa me puse a buscar una receta por internet, viendo las fotos en google.
Y encontré una foto que era lo más parecido a lo que vi en la película, y desde luego.. así ha salido, espectacular, suave, delicado, lleno de sabor.. en una palabra: PERFECTO
Esta receta lleva dos partes (muy sencillas) una la del brownie, y la otra la del topping, es decir, la cobertura. Si os fijais lleva como un extra de chocolate por encima que es opcional, aunque lo recomiendo 100%, le da una gracia especial al brownie.
Ingredientes:
Voy a poner los ingredientes en medidas americanas y españolas para que sea más sencillo.
Para el brownie:
6 cucharadas de mantequilla con sal (unos 90 gramos)
225 gramos de chocolate negro o con leche ( 8 onzas en chips, perlas o tableta)
337 gramos de azúcar blanco (añadir 250 si ponemos chocolate con leche) (1 taza y media)
113 gramos de harina de trigo (1 taza de harina de todo uso)
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar (1/4 taza)
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
3 huevos
Un puñado de almendras (yo puse almendras) o nueces. Unos 50 gramos.
Para la cobertura de ganache:
170 gramos de chocolate negro (añadiremos 2 cucharadas de azucar glass/ impalpable) o con leche (6 onzas en chips, perlas o tableta)
112 gramos de mantequilla (1/2 taza)
1 cucharada de esencia de vainilla
50 ml de nata (1/8 taza)
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º
En un bol ponemos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos en el microondas con cuidado para que no se queme, le damos unas vueltas para que se una y añadimos el azúcar moviendo muy bien con las varillas para que quede bien mezclado y añadimos los huevos uno a uno. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.
Por otro lado ponemos en un bol la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal y agregamos a esta mezcla la otra de los líquidos y con una espátula vamos integrando todo.
En una bandeja de unos 50x20x4 centímetros (8x5x2 inches) ponemos un poco de papel de horno en la base (opcional) con un poco de mantequilla y echamos la mezcla anterior.
Llevamos al horno unos 20-25 minutos y retiramos.
Dejamos enfriar.
Una vez frio espolvoreamos las almendras o las nueces por encima (yo las machaqué un poco con un mortero) y hacemos la cobertura:
Derretimos la mantequilla con el chocolate, la nata y la vainilla y lo repartimos por encima del brownie, dejamos enfriar y cortamos en cuadrados.
Nota: Si usamos chocolate negro quedará como la foto.
Algunas personas han hecho el brownie y les ha resultado demasiado dulce. He cambiado las cantidades para adecuarlas al tipo de chocolate que usemos; de todos modos la mejor manera que quede bien es probando la masa antes de meterla al horno: si está poco dulce añadiremos azúcar, si está demasiado dulce añadiremos cacao hasta dejarlo como nos gusta.
Podemos dejar el brownie simple sin poner el ganaché, o podemos ponerle una crema de menta entre el brownie y el ganaché de chocolate y conseguiríamos un delicioso brownie "after eight".

martes, 19 de octubre de 2010

MACEDONIA DE FRUTAS

Esta receta es ideal como desayuno, para empezar el dia con buen pie! No voy a decir que es de dieta, pero es muy muy sano, perfecto para las personas que quieren llegar a media mañana sin hambre y para la merienda de los niños, para introducir la fruta en su dieta.
Se puede poner la fruta que se quiera, en este caso yo he usado ciruelas y melón, que es lo que tenía en casa. Si se combina una fruta dulce con otras que no lo son nos ahorraremos el tener que poner azúcar, y será mucho más sano.

Ingredientes para 2 personas:
2 ciruelas maduras
1 buena tajada de melón
1 yogur (en este caso bífidus desnatado sabor frutas del bosque)
1 puñadito de pasas sin semillas
Preparación:
Cortamos las frutas en dados no muy grandes, añadimos el yogur y las pasas, removemos y dejamos que macere unos minutos todo junto.
Nota: también se puede añadir un puñado de muesli, junto con un café por la mañana.. un desayuno completo!

MUSLOS DE POLLO AL HORNO

Hoy hemos comido sano y muy muy rico. Unos muslos de pollo al horno con verduras.
La receta super sencilla, sana y agradecida.
Lo bueno de este plato es que es muy sano, no lleva apenas grasa y se pueden usar cualquier tipo de verduras, en este caso yo usé las que tenía en la nevera. También se puede cambiar el pollo por muslitos de pavo!
Ingredientes para 4 personas:
8 muslitos de pollo
3 zanahorias
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
1 cebolla grande
2 patatas grandes
2 tomates maduros grandes
1 vaso de vino
1/2 vaso de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
sal (se puede sustituir por 1 cubito de caldo de pollo)
pimienta
una pizca de cúrcuma o curry (opcional)
Preparación:
En una olla como la de la foto (para poner en el horno que sea ancha y no muy alta) o en un molde de pirex grande ponemos el aceite, las zanahorias y los pimientos muy picaditos y la cebolla cortada en juliana (en tiras), añadimos sal, pimienta, la cúrcuma, el vaso de vino, el agua, damos unas vueltas y lo ponemos en el horno a 180º durante 20 minutos.
Pasado este tiempo añadimos las patatas cortadas en láminas más bien finas (no mucho para que no se rompan) y los muslos de pollo. Dejamos 20 minutos más.
Pasado este tiempo le damos unas vueltas y ponemos los tomates muy picaditos a los que le habremos quitado la piel, rectificamos de sal y dejamos que se haga durante 20 minutos.
Nota: yo he puesto calor arriba y abajo desde que meto los muslos de pollo y pasados los 20 primeros minutos que han cogido color por un lado les doy la vuelta para que se hagan y cojan color por el otro.

viernes, 15 de octubre de 2010

ARROZ CON LECHE TRADICIONAL

Esta receta está sacada de un libro de José Sarrau (foto más abajo) del año 1960. Tiene algún tiempo de elaboración pero merece la pena, muy muy cremoso!!
Este es el libro, es muy gracioso porque habla del invento del futuro (la nevera) y de cómo hacer para ser una gran dama de la "alta sociedad madrileña"
He hecho la receta tal y como dice el libro, y me ha gustado porque no lleva canela, sino vainilla, aunque se puede cambiar la vainilla poniendo una piel de limón y una ramita de canela los primeros 15 minutos de cocción.
Ingredientes:
Un litro de leche
225 gramos de azúcar
200 gramos de arroz (de grano redondo)
1 vaina de vainilla (yo le puse 1 cucharadita de esencia de vainilla)
Preparación:
En una cacerola se echa medio litro de agua y una pizca de sal; se pone al fuego y cuando hierva se echa el arroz, se deja cocer 2 minutos y se cuela, se refresca el arroz bajo el agua fria y se escurre bien.
En otra cacerola se pone la leche y cuando hierva se echa el arroz y la vainilla (o la canela y la piel de limón); se deja hervir 15 minutos y pasado este tiempo se saca la vaina de vainilla (o el palo de canela y la piel del limón) y se agrega el azúcar, dejando cocer 5 minutos más.
Se retira, se pone en vasos y se deja enfriar.
Nota: Si le hemos puesto canela decoraremos con canela en polvo por encima. Si es de vainilla se puede presentar como en la foto o espolvorear azúcar por encima y quemarla.

jueves, 7 de octubre de 2010

BRAZO DE GALLETAS Y MANTEQUILLA

Este fabuloso brazo es un tuneo de uno que puso Floruca en el foro facilisimo. Es súper sencillo, se hace muy rápido y se puede hacer tan largo como queramos.
Eso si, hay que cortarlo en diagonal, como en la foto, para que al final el corte quede así
Yo lo he hecho con mantequilla y mermelada de fresa, pero se puede rellenar de cualquier cosa que queramos, y cubrirlo con el chocolate que más nos guste, en mi caso negro, negro, negro!
Ingredientes:
Los ingredientes no tienen cantidad concreta (salvo para la cobertura) ya que haremos el brazo tan largo como nos apetezca.
Galletas tipo maría
Leche o vino dulce
Mantequilla
Mermelada de fresa
Para la cobertura (cobertura para un brazo más grande que el de la foto que es para 2)
100 gramos de chocolate (el que más nos guste)
75 mililitros de nata líquida (si el chocolate es blanco podremos 45 mililitros)
37 gramos de mantequilla
Preparación:
Mojamos las galletas en un poco de leche o vino dulce, con mucho cuidado que no se rompan.
Sobre un papel de aluminio o film vamos poniendo las galletas una al lado de otra "pegándolas" con un poco de mantequilla y mermelada entre ellas (no poner mucha mantequilla para que luego no quede empalagoso) y cuidando que llegue la mantequilla o mermelada hasta los bordes.
Tapamos con el papel de aluminio o film y metemos en el congelador hasta que se endurezca.
Hacemos la cobertura calentando en el microondas la nata con la mantequilla y el chocolate durante unos segundos y dejamos que temple.
Cuando haya templado echamos el chocolate por encima del brazo, decoramos (en este caso con guindas y fideos de chocolate) y metemos en la nevera para que endurezca un poco el chocolate.
Nota: este brazo hay que cortarlo de forma diagonal como en la foto, para que quede bonito y se corte bien.

martes, 5 de octubre de 2010

RAVIOLI DE ESPINACAS

Estos ravioli los he hecho yo, relleno incluido!!! Eso si, para quien se anime que sepa que o tiene mucha maña y más paciencia o tiene los utensilios mínimos requeridos (yo no los tenía)

La verdad es que no son difíciles de hacer pero se tarda bastante si no se tiene un cortador de pasta, una buena mesa donde estirar bien la masa y una picadora un poco grande.

Como sea yo no tengo nada de eso y he conseguido hacerlos. Buenísimos, rellenos de jamón, queso y champiñones.

Ingredientes para 4 personas:
Para los ravioli:
350 gramos de espinacas (yo las puse frescas)
200 gramos de harina de trigo normal
una cucharadita de sal
1 huevo
Para el relleno:
100 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
10 champiñones pequeños
1 cebolla pequeña/mediana
150 tacos de jamón serrano (yo le puse 150 de jamon ibérico en lonchas)
2 cucharadas de aceite

Para la salsa:
400 mililitros de nata para cocinar
100 gramos de queso parmesano rallado (o algo más al gusto)
pimienta negra
perejil

Preparación:
De los ravioli:
Lavamos bien las espinacas, las picamos con la picadora y lo unimos a la harina, la sal y el huevo ligeramente batido. Amasamos hasta obtener una bola que se despegue de las manos (añadir más harina si es necesario)

Pintamos la bola con un poco de aceite, la tapamos con papel film y dejamos reposar media hora como mínimo.

Pasado este tiempo estiramos la masa sobre la mesa a la que habremos puesto harina para que no se pegue. Tiene que quedar finita la masa.

Por otro lado hacemos el relleno: ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla bien picada, añadimos los champiñones picaditos, la pimienta y finalmente el jamón también muy picadito; sacamos y añadimos el queso crema. Dejamos enfriar. No poner sal porque es suficiente con el jamón.

Para formar los ravioli:

Una vez estirada la masa ponemos unos pegotes de relleno separándolos unos de otros unos centrímetros, estiramos otra masa y la ponemos por encima tapando el relleno con cuidado y cortamos los cuadrados. Yo no tenía cortador de pasta ni de pizza así que lo he hecho con un cuchillo y luego he cerrado los bordes apretando con un tenedor.

En una olla grande con mucha agua hirviendo vamos echando los ravioli poco a poco y los dejamos unos minutos, los sacamos y los ponemos en la salsa que habremos hecho previamente con la nata, un poco de sal, pimienta, perejil y queso rallado que dejamos reducir un poco.

Nota: Los ravioli cuando se echan en agua hirviendo se van al fondo, y conforme se van haciendo van subiendo a la superficie. Se hacen en poquísimos minutos porque es pasta fresca.

lunes, 4 de octubre de 2010

REVUELTO DE ALCACHOFAS

Esto es lo que hoy hemos comido.. muy sencillito, rápido y ligero.
Es un revuelto de alcachofas, setas y albóndigas, aunque realmente son falsas albóndigas ya que solo lleva carne picada de pollo/pavo y nada de huevo, pan, leche.. lo que llevan unas albóndigas verdaderas.

Ingredientes para 4 personas:
16 alcachofas
400 gramos de carne picada de pollo/pavo
250 gramos de setas (alguna que tenga bastante sabor)
1 cebolla mediana
3 pimientos choriceros
ajo
sal
pimienta
harina
aceite de oliva

Preparación:
Pelamos y limpiamos las alcachofas, las ponemos a hervir en agua con sal y un chorrito de limón. Sacamos y reservamos el agua.
En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite y la cebolla bien picadita con ajo y añadimos las setas cuando la cebolla esté dorada. Dejamos que se hagan las setas y añadimos la carne de los pimientos choriceros, damos unas vueltas. Reservamos.
Salamos y damos forma a la carne picada, pasamos por un poco de harina quitándole el exceso. Las sellamos en una sartén con un poco de aceite y las ponemos en el agua de las alcachofas para que se hagan por dentro.
En la sartén con la cebolla ponemos las albóndigas ya hechas, las alcachofas, un cucharón del agua de las albóndigas y dejamos que reduzca un poco.
Servir.

domingo, 3 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y ALMENDRAS

Me quedaban en casa unos cuantos plátanos super maduros que no me iba a comer, pero tampoco a tirar..y buscando en internet encontré esta receta. No recuerdo el blog donde lo encontré, solo recuerdo que hacía referencia al blog original: el rincón de Bea..
Sale buenísimo, solo que al mio se le fué la decoración hacia el fondo (los trozos de platano)
La receta original es con nueces pero yo le he puesto almendras..
Ingredientes:
185 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
2 platanos muy maduros (125 gramos, aunque yo le puse 170)
1 yogur (yo le puse una natilla de vainilla)
un puñado de almendras (40 gramos)
Preparación:
Mezclar la harina, sal y bicarbonato y tamizar.
En otro bol mezclar la mantequilla y el azúcar con unas varillas, luego añadir el huevo, luego la vainilla y luego los plátanos machacados, batir (esto lo hice con batidora) y añadir la mitad de la harina, después la natilla y al final terminaremos con el resto de la harina. Tiene que quedar como una crema lisa.
Añadimos las almendras y mezclamos con la espátula.
Lo ponemos en un molde enharinado a 170º durante 50 mintuos más o menos (a mi se me hizo en 45)
Nota: se le pueden añadir gotas de chocolate a la vez que las almendras.

TARTA DE CHOCOLATE

Esta tarta ha sido para celebrar el 85 cumpleaños de mi vecino Pablo. esperamos que cumplas muchos más!!!
Es muy sencilla, el bizcocho está hecho con la receta de bizcocho de cola-cao (podeis ver la receta en el apartado de bizcochos a la derecha)
Una vez hecha se deja enfriar, se mete al congelador un par de horas para poder cortarlo bien por la mitad y se rellena con lo que se quiera, en este caso yo lo hice con mermelada de fresa (un bote de 300 gramos más o menos) se tapa y se vuelve a llevar al congelador.
La cobertura está hecha con 200 gramos de chocolate negro (se puede usar el que más guste)
150 mililitros de nata líquida y 75 gramos de mantequilla.
Se calienta la nata, se echa el chocolate para que se derrita y la mantequilla; se deja templar para que coja cuerpo la preparación y se echa por encima de la tarta.
Esta cobertura queda más o menos espesa, osea que no cae, no necesitaremos rejilla, echando la preparación en el centro de la tarta y desplazándola con ayuda de una espátula hacia los bordes será suficiente.
Decoramos con unos rosetones de nata bien montada y unas cerezas en almibar.

sábado, 2 de octubre de 2010

LASAÑA MUSAKA

El jueves en el mercado de Elche hice la compra.. ...le pedí al tendero 4 berenjenas y me metió en una bolsa como 12

y pensé... y qué hago con tanta berenjena?? pues en principio, una lasaña musaka, en la que no se usan láminas de pasta sino láminas de berenjenas.

El resultado buenísimo, muy suave, con una bechamel muy ligerita.


Ingredientes para 4 personas: (4 raciones muy generosas)

3 berenjenas grandes

1 cebolla mediana

400 gramos de carne picada (yo usé vacuno)

1 vaso de vino blanco

3 tomates medianos maduros

4 cucharadas de pan rallado

un manojo de perejil

2 cucharadas de mantequilla

sal

pimienta

Para la bechamel:

1 nuez de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de harina

1 vaso de leche

sal

nuez moscada

1 huevo

100 gramos de queso parmesano rallado

1 bolsa de queso para gratinar


Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor más o menos y las ponemos en una bandeja, salamos y dejamos que suden para sacarles el amargor, pasados unos 20 minutos las pasamos por agua, las secamos bien y las freímos en aceite. Secamos en papel.

En una sartén grande ponemos las cucharadas de mantequilla con un poquito de aceite para que no se quemen, ponemos la cebolla muy picada, dejamos que coja color.

Añadimos la carne picada, echamos sal y pimienta al gusto, dejamos que se haga y echamos el vaso de vino blanco; dejamos que se evapore, añadimos perejil picado.

Pelamos los tomates (con una puntilla se pelan muy bien) y los picamos bien, añadimos y dejamos a fuego hasta que se evapore el líquido (unos 30-40 minutos)

Pasado este tiempo apartamos del fuego y añadimos el pan rallado, removemos y reservamos.

En una fuente para horno ponemos una base de berenjenas, echamos por encima una parte de la carne, otra de berenjenas, otra de carne y terminamos con una de berenjenas.

Hacemos una bechamel ligera poniendo en una cacerola la mantequilla y el aceite, y cuando esté caliente echamos la cucharada de harina, la sal y la nuez moscada; damos vueltas con una varilla dejando que se cocine y echamos poco a poco la leche moviendo bien con las varillas para que no salgan grumos.

Cuando espese la bechamel añadimos el queso parmesano rallado, el huevo batido y ponemos todo encima de las berenjenas. Terminamos con queso para gratinar.

Llevamos al horno a gratinar y sacamos cuando esté dorado.



viernes, 1 de octubre de 2010

AREPAS DE POLLO Y ESPINACAS

Arepas ganadoras del segundo premio en el concurso de recetas exóticas del foro facilísimo.com Estas me enamoraron desde el primer momento, sin saber siquiera que iban a ser de las ganadoras...
La receta es de Annuca (su nick en el foro) aunque yo las rellené con otras cosas.
Las de la foto de pollo, tomate y espinacas, aunque también las hice de queso y chorizo
en el blog de annuca podéis ver también fotos del paso a paso (mejor que las mias)
Ingredientes para 4 arepas:
375 mililitros de agua (2 tazas y media)
500 gramos de harina de maiz (yo usé de la marca P.A.N de venta en mercadona)
un puñadito de sal (2 cucharaditas)
Preparación:
En un bol ponemos el agua y añadimos la sal, movemos bien y vamos añadiendo poco a poco la harina de maiz moviendo con la mano para ir deshaciendo la harina en el agua hasta que consigamos una pasta que tiene cuerpo y no se pega en las manos.
Las medidas son las perfectas, no trateis de poner más harina creyendo que le falta, cuando haya absorbido todo el agua amasais unos minutitos y estará listo.
Dividimos la masa en 4 y hacemos unas bolas que aplastamos un poco con la mano dejando el centro de la arepa un poco elevado (como una pequeña montañita)
En una sartén a fuego fuerte ponemos las arepas que cojan color y las ponemos en una bandeja de horno, llevamos al horno a 180º durante 20-25 minutitos hasta que se hinchen un poco y retiramos; dejamos enfriar un poco y ya las podemos abrir y rellenar.
En mi caso las he rellenado con tiras de pechuga de pollo con especias mexicanas, un poco de tomate natural y unas espinacas crudas (bien lavadas)
También se pueden rellenar de chorizo y queso, jamón y queso, queso azul..

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más