Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 24 de abril de 2016

COL SHANGHAI

Me encantan las recetas con toques orientales. En casa nos gustan a todos, especialmente a mi madre, que no tiene miedo de probar todo lo que hago.
Esta vez he hecho mi propia versión de col shanghai ya que le he añadido un paquete de fideos de arroz chinos.
El resultado ha sido inmejorable. Es perfecto como plato único, mucho mejor si le picais unas tiras de tortilla francesa o algo de pollo para que sea equilibrado.

Ingredientes para 4 personas:
1 col o repollo
2 zanahorias medianas
1 diente de ajo picado
1 puñado de pasas sin semillas (unos 50 gramos)
1/2 cucharadita de pimentón
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras (opcional, podeis prescindir de la salsa de ostras y de la soja y poner sal)
Pimienta
200 gramos de fideos de arroz

Preparación:
Cortamos la col y las zanahorias en tiras finas y las ponemos en una olla con el aceite caliente y el ajo picado. Le damos unas vueltas durante 5 minutos y tapamos 10 minutos más removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo añadimos las pasas, el pimentón, la pimienta, la salsa de soja y la de ostras y añadimos los fideos escurridos que habremos cocinado en agua previamente. Dejamos unos minutos sin tapa y removiendo para que se unan los sabores y servimos.

viernes, 15 de abril de 2016

ENSALADA PRIMAVERA


Ay Dios mío qué vacaciones de Semana Santa nos hemos pegado este año...
Los Alpes, Nimes, Carcassonne, Lourdes, Logroño, Bilbao, Segovia, Madrid...
Ha sido increíble; nos ha hecho un tiempo espectacular (llegábamos con buen tiempo y nos íbamos justo antes de que empezase a nevar o diluviar)
Hemos disfrutado mucho. A Fa y a mi nos ha encantado el País Vasco, San Juan de Gaztelugatxe es un sitio que no os podéis perder: una ermita a la que hay que acceder después de subir 231 escalones y antes un buen sendero de bajada al acantilado (que luego toca subir)
Y después de tanta caminata hemos vuelto con 3 kilos de más. Si, eso: TRES. Y es que es imposible viajar y no probar la gastronomía de todos esos lugares. Así es como mejor se conoce la idiosincrasia de cada ciudad.
Así en Carcassone probamos el cassoulet...
en Logroño una cata de vinos en Marqués de Riscal que nos encantó...
en Bilbao es pecado no ir de pintxos, o no comer los famosísimos triángulos de EL EME (gracias Pili por llevarnos a los locales más típicos de la zona)...
En Segovia es un MUST comer cochinillo ( lo bajamos paseando por la vera del río a los pies del Alcázar   -gracias Chusa por mostrarnos otra cara de la ciudad-con visita al sepulcro de San Juan de la Cruz incluido!)
y claro.. si comes cochinillo en Segovia, en algún otro lado tienes que probar las chuletillas de cordero lechal, así que hicimos una paradita en la Venta San José en Zafra de Záncara y allí terminamos de reventar.
Total.. que después de los gozosos... se supone que llegan los dolorosos; pero me niego a pasarme los días a piña y pollo (al menos sin darle un toque divertido) hasta perder toooodo lo que he engordado estas vacaciones y los que ya cargaba en la mochila del verano pasado, así que me he puesto a navegar por internet y he encontrado ideas estupendas para comer sano, perder los kilos de más y recuperar un estilo de vida saludable.
He llamado así a esta ensalada porque lleva fruta y verdura de esta temporada, de primavera; pero podéis hacerla con lo que más os apetezca. Tengo que decir que estaba buenísima: las diferentes texturas lo hacen atractivo al masticar y el ácido final del níspero de Callosa le da un toque fresco junto con la crema de pepino, además, después de pasearme por la zona de jamones del supermercado me decanté por este exquisito jamon york de Campofrío por ser sano ya que es bajo en grasas, de calidad y nada salado pero que pone la proteína necesaria para que sea una comida equilibrada. Así es muy fácil cuidarse!

Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de lentejas (a mi me gustan pardinas)
500 de agua (para cocer las lentejas)
1 pimiento verde
1 cebolleta
1 zanahoria grande
zumo de 1/2 limón
un puñado de guisantes
8 nísperos
1 trozo de col (como 400 gramos aproximadamente)
200 gramos de jamón cocido (yo usé Campofrío bajo en grasas extra jugoso)
Sal
Pimenta
Vinagre
400 gr de tzatziki (yo lo compré en Lidl, pero si no tenéis a mano, es una crema de pepino y yogur que se hace con 2 yogures griegos -si no es griego quedará más líquida la crema- 1 pepino mediano, 1 cucharada de aceite de oliva, un poco de menta picada, 1 diente de ajo, pimienta, 1 pizca de sal y el zumo de medio limón: rallamos el pepino y lo apretamos bien para quitarle toda el agua, mezclamos todos los ingredientes y finalmente añadimos el pepino rallado y dejamos reposar en la nevera 1 hora)

Preparación:
En una cacerola ponemos el agua, un poco de sal y las lentejas y las dejamos una vez que empiece a hervir durante 30 minutos hasta que estén firmes pero blandas.
Picamos el pimiento, la zanahoria y la cebolleta en dados muy pequeños y la col en tiras muy finas. Lo ponemos en un bol con un poco de sal, 4 cucharadas de vinagre, pimienta, el zumo de 1/2 limón y la salsa tzatziki. Removemos bien y dejamos que macere media hora.
Sacamos los guisantes de sus vainas, pelamos los nísperos y junto con el jamón cocido los cortamos en dados (yo puse las láminas de jamón una encima de la otra y las corté)
En un bol ponemos todos los ingredientes y removemos con cuidado para no romper las lentejas y servimos frío.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más