Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 30 de septiembre de 2011

CAKE-POPS

Estos cake-pops son una delicia!!! Son pequeñas porciones de bizcocho recubiertas de chocolate negro..

Perfectas si las ponemos en un macetero o jarrón bonito con poliespán, espuma o algo dentro para sujetar los pinchos..

y si lo acompañamos de otros pinchitos en los que hayamos puesto trocitos de frutas (manzana, fresas, mango, piña..) podemos tener un centro de mesa estupendo para una comida/cena y terminar con él como postre! Os recomiendo entonces cortar un poco los pinchos para que no tengan todos la misma altura y hacer como un ramo de flores.

Ingredientes:

En mi caso he usado un brownie de base (la receta del brownie la teneis en las entradas, a la derecha) o cualquier bizcocho que os sobre, magdalenas, galletas pulverizadas...

Para "pegar" el bizcocho he usado leche condensada, pero se puede usar dulce de leche, mermelada del sabor que querais, miel, melaza.. la imaginación al poder.

Cacao para rebozar.

Cobertura:

Chocolate de cobertura

Mantequilla (la mitad del peso del chocolate)

Palitos de brochetas

Preparación:

Desmenuzamos el bizcocho y lo mezclamos con la leche condensada o mermelada. La cantidad depende de la cantidad del bizcocho. Tiene que quedar una masa que no sea muy pegajosa y se puedan hacer bolas (si hay mucho bizcocho se desmigará si no ponemos suficiente mermelada o leche condensada y si ponemos demasiado de esto último al hacer las bolas se nos quedará pegado a las manos y será imposible hacerlas)

Deben quedar compactas y húmedas pero no pegajosas, para ayudarnos las rebozaremos un poco en cacao, como si fuese harina, para manejarlas mejor.

Les insertamos los palitos de brocheta hasta el fondo sin que sobresalga por arriba.

Metemos las bolas en el congelador unos 20 minutos.

Calentamos la mantequilla con el chocolate hasta que se disuelva muy muy bien.

Sacamos las bolas del congelador y les damos un baño, dejamos pinchadas en algo para que sequen. Les podemos dar un segundo baño para dejarlas perfectas.

Nota: Si no las meteis en el congelador la masa estará demasiado suave y se abrirá la pelota con el peso y el calor del baño de chocolate.

Deben estar compactas sin ser duras (si no no estarían bien al comer) para que al pincharlas con el palito no se abran.

Si la cobertura es de chocolate blanco la podeis teñir con colorante alimentario del color que deseeis y quedarán preciosas (he visto unas rositas preciosas!)

3 comentarios:

  1. Me encanta nena, me gusta el bizcocho, la idea...Un 10

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas , no sabia lo de mezclar bizcochos y magdalenas , pues he aprendido algo nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia para la vista, para el paladar y casi podría asegurar que para el olfato tambien.
    Un besín

    ResponderEliminar