Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 19 de septiembre de 2011

TARTA PEZ

Esta tarta vuelve locos a los niños.. Es super divertida, sencillísima y les encantan los colores!

El bizcocho puede ser de chocolate o genovés, el relleno de nata o trufa.. posibilidades infinitas.

Esta ha sido para el primer año de la nieta de mi vecina Conver.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:

5 huevos

165 gramos de azúcar

160 gramos de harina

1 cucharada de esencia de vainilla ó ralladura de 1 naranja ó limón

Para el relleno:

500 gramos de nata para montar

4 cucharadas de azúcar (mejor azúcar glass)

4 hojas de gelatina

1/2 vaso de leche

Para la cobertura:

200 gramos de chocolate de cobertura

100 gramos de mantequilla

75 mililitros de nata o leche

1 bolsa grande de lacasitos (200 gramos)

Preparación:

Del bizcocho genovés:

Separamos las yemas de las claras, batimos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, echamos la vainilla. Añadimos la harina tamizada poco a poco con movimientos envolventes.

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado.

Echamos la mezcla en un molde desmontable y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos. Cortamos en 2 discos por la mitad.

Del relleno:

Calentamos la leche y echamos la gelatina previamente ablandada en agua fría. Dejamos templar.

Montamos la nata con el azúcar, añadimos la leche con la gelatina poco a poco con movimientos envolventes y dejamos enfriar.

Montamos la tarta:

Ponemos la base en el molde desmontable de nuevo, bañamos los bizcochos con un almibar suave o leche, echamos la nata y ponemos el otro bizcocho, dejamos enfriar de nuevo, cortamos una porción que pondremos haciendo de cola y terminamos con la cobertura por encima.

Para la cobertura calentamos todo en el microondas, damos vueltas sin que se queme y cubrimos (napamos) dejamos enfriar y decoramos con lacasitos.

3 comentarios:

  1. pues esta tarta tiene una pinta estupenda.. me parece ideal, lo tiene todo, facil, rica y comoda, y cada cual la puede rellenar de lo que mas le guste..ahora me pillaba yo un trocito... un besoo guapa

    ResponderEliminar
  2. Mmmm a mi tambien me está volviendo loca ... Que pinta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A los niños y a los que no son niños!!! que tarta tan vistosa y deliciosa!

    Me hubiera gustado para mi cumple.

    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más