Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 9 de junio de 2011

BIZCOCHO DE LECHE SIN AZÚCAR Y BIZCOLENAS

Os presento este bizcocho hecho con maltitol, un sustituto del azúcar totalmente tolerado por diabéticos y que aguanta las altas temperaturas del horno. Es un bizcocho suave y muy esponjoso como podeis ver, sin embargo no sube tanto como lo haría con azúcar normal.

Y como me sobró un poco, para que no se desbordase en el molde de cake puse unos papeles de magdalenas en unos moldes de muffins y eché el resto de la mezcla. Así he hecho mis BIZCOLENAS: masa de bizcocho en cápsulas de magdalenas!

También muy buenas, con el horno bien caliente y fuerte han sacado algo de copete!

Ingredientes:

Las medidas de un yogur, solo que yo he usado leche asi que os pongo las cantidades medidas.

125 mililitros de leche

250 gramos de maltitol (la equivalencia del maltitol es 1 cd azúcar=1 cd de maltitol) Se puede usar otro tipo de edulcorante sin aspartamo respetando las equivalencias (por ejemplo el SPLENDA endulza más asi que se pondría menos cantidad, el equivalente a 250 de azúcar)

3 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

125 gramos de mantequilla

325 de harina

1 cucharadita de sal

1/2 sobre y una cucharadita de levadura química en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º (356F)

En un bol ponemos el edulcorante con los huevos y batimos con varillas hasta que doble el volumen (tarda más que con azúcar normal), añadimos la leche y luego la mantequilla derretida sin dejar de batir y después la esencia.

Tamizamos (pasamos por un colador o tamiz) la harina, la sal y la levadura y lo añadimos poco a poco moviendo con una espátula con cuidado para que no se baje la mezcla.

Lo ponemos en un molde de cake y lo llevamos al horno durante 25 minutos hasta pinchar y ver que sale limpio.

Si os sobra o preferís poned la mezcla directamente en cápsulas de magdalenas dentro de moldes de aluminio y lo llevais al horno a 210º (410F) unos 15 minutos.

11 comentarios:

  1. Esas bizcolenas prometen..., no he probado ese edulcorante pero esta bien eso de restar calorías.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ana, muchísimas gracias por la receta y por dar a conocer este sustituto del azúcar. Mi amiga Mercedes es diabética y nunca puedo hacerle nada dulce, simpre para sus niños y ella ni probar. gracias por tus visitas a mi blog. te sigo

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto! mi padre es diabético y le encanta el dulce! espero que me salgan con tan buena pinta como las tuyas!

    ResponderEliminar
  4. estupenda la receta. tengo diabetes gestacional y me viene de maravilla.gracias.

    ResponderEliminar
  5. ke cantidad se nesesitaria de maltitol en comparación de dos yogures de azúcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la cantidad de maltitol para un yogur son 250 gramos, así que para dos yogures sería el doble. Un saludo.

      Eliminar
  6. hola, el maltitol puedes encontrarlo en tiendas para hosteleria especializada. Yo lo compré en valencia pero hay muchisimos sitios por internet. solo tienes que poner en google comprar maltitol y tu ciudad y probablemente salgan bastantes sitios. Si quieres adquirirlo por internet, en esta página tienen muchas opciones de sustitutos del azúcar a buen precio www.pasteland.es/azucar
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola, el maltitol puedes encontrarlo en tiendas para hosteleria especializada. Yo lo compré en valencia pero hay muchisimos sitios por internet. solo tienes que poner en google comprar maltitol y tu ciudad y probablemente salgan bastantes sitios. Si quieres adquirirlo por internet, en esta página tienen muchas opciones de sustitutos del azúcar a buen precio www.pasteland.es/azucar
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola, yo lo he hecho hoy y ha salido buenísimo!!! Mi madrees diabética y le ha sabido a gloria!!. Muchas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegro mucho de que le gustaran. Puedes probar a poner mitad de harina normal y mitad de harina integral y añadirle 75 mililitros más de leche para añadirle menos hidratos. un saludo!

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más