Como tiene mucha grasa no cristaliza en el congelador, así que basta con sacarlo 5 minutos antes de consumir y está en su punto justo, incluso más cremoso que muchos helados comprados.
Ingredientes para 8-10 flaneras:
10 galletas (yo le puse galletas con pepitas de chocolate)
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de leche
500 mililitros de nata para montar
100 gramos de chocolate blanco
2 hojas de gelatina neutra
Para decorar: sirope de chocolate.
Preparación:
Trituramos las galletas y le añadimos el chorrito de leche y la mantequilla derretida, lo mezclamos bien y ponemos en las bases de las flaneras.
Hacemos el relleno: En un bol ponemos 50 mililitros de nata y lo calentamos en el microondas hasta que rompa el hervor; añadimos la gelatina que previamente habremos tenido en agua fria para ablandar y removemos.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas, movemos hasta que esté bien derretido y sin grumos y se lo añadimos a la mezcla anterior.
Montamos el resto de nata y se la incorporamos a la mezcla de chocolate blanco con cuidado y llevamos a la nevera a que cuaje.
Llenamos las flaneras hasta arriba haciendoles un copete (montañita) y las metemos en el congelador hasta que las vayamos a consumir.
Nota: Sacaremos 5 minutos antes de consumir, se desmoldan bien pero podemos cortar un poco la flanera de aluminio y salen perfectamente.
Se pueden añadir trozos de galletas oreo desmenuzandolas y añadiendolas a la mezcla de la nata y el chocolate.
Pues que aprovechamiento tan rico, aunque soy más de chocolate negro.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde...
Una receta estupenda!!! acabo de conocer tu blog al visitar a mis blogs amigos y pude conocer tus recetas, por lo que em hago seguidora de tu blog y gracias pro compartir con nosotros tus ideas, un besin
ResponderEliminarummm que rico tu helado, tiene una pinta estupenda de la muerte.
ResponderEliminarun beso.
Gracias a todas chicas.
ResponderEliminarNora yo tambien soy más de choco negro (pero negro negro), sin embargo a mi hermana le encanta el blanco, y como aqui no se tira nada..
Ana, ¡¡me ha encantado!!, fíjate que este lo hago esta noche para el postre de mañana, que comemos fuera. ¡Así da gusto aprovechar las sobras!. Un beso.
ResponderEliminarGracias Juani, como ves es sencillito, eso si, hay que meter grasa (la gelatina es grasa, el choco blanco es practicamente manteca, y la nata es la más grasa que hay)
ResponderEliminarpor eso no cristaliza y se queda como un helado cremoso.
ya me contarás!
Que postre tan fantástico, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
siempre haces cosas maravillosas Ana, este helado es fantástico!!!! Besitosss
ResponderEliminarGracias marineus!
ResponderEliminar