Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 17 de junio de 2011

EMBUTIDOS RIOS Y TAPA DE MORCILLA DE BURGOS

Mirad qué morcillas más ricas me han enviado los de RIOS!!!! Espectaculares, ahora mucho más sencillas de manipular ya que vienen no sólo en el formato tradicional de unos 300 gramos en una morcilla alargada sino que también han hecho pequeños bocados de morcilla de burgos perfectos para tapas, pinchos, brochetas.. podeis ver todas las variedades en su página web www.embutidosrios.es

En este caso os presento esta tapa de morcilla de burgos con compota de pera y polvo de mojo picón.


Cuál es la particularidad de esta tapa?? Pues que la morcilla está ASADA al horno.

De esta manera podemos tomar una tapa sin renunciar a mantener la línea, sin renunciar al sabor y por supuesto muy muy sabrosa.


Ingredientes:

1 paquete de delicias de MORCILLA DE BURGOS RIOS

1 barra de pan baguette

2 peras

Sal

Para decorar polvo de mojo picón (ajo, pimentón/ñora secos y machados..)


Preparación:

Cortamos unas rodajas de morcilla de burgos y las ponemos sobre un papel absorbente especial para horno (no os preocupeis, no son grasientas) a 180º durante unos minutos, lo justo para que se hagan.
Cortamos el pan un poco en diagonal para que tenga más base.

Hacemos la compota de pera pelándolas, quitándoles el centro, cortándolas en trozos y las ponemos a cocer en un chorrito muy pequeño de agua y un poquitín de sal. Dejamos durante 25-3o minutos y sacamos y pasamos por un chino (si no las colais tendrán hebras)

Montamos la tapa poniendo el pan, encima la morcilla de burgos RIOS y terminamos con un poco de compota de pera.

Decoramos con polvo de mojo picón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario