Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 8 de noviembre de 2010

MAGDALENAS 180

Estas son las famosas magdalenas de Sergio, cocinero de "Las Mañanas de la 1" Son sencillas, super esponjosas y sobretodo fáciles de recordar...
...ya que todos los ingredientes pesan 180 gramos.
Lo único que he cambiado ha sido la temperatura del horno; a mi me suben siempre con una fuerte temperatura, y viendo en el blog de Sergio que mucha gente se quejaba de que no subían me di cuenta que lo único que cambia es la temperatura del horno, por lo que decidí poner la temperatura a la que suelo hacer el resto de magdalenas.
Para los que quieran probar a hacerlas de las dos maneras en la nota más abajo pongo la temperatura a la que las puso Sergio.
Ingredientes: ( unas 16 magdalenas)
180 gramos de harina
180 gramos de mantequilla ablandada (yo puse aceite de oliva)
180 gramos de huevos (3 huevos pesados con cáscara)
180 gramos de azúcar
10 gramos de levadura (alrededor de medio sobre)
1 pizca de sal
Frambuesas, arándanos congelados o frescos.. (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 190º
En un bol poner la mantequilla o el aceite y añadir el azúcar. Batir bien y agregar los huevos.
Tamizar la harina, la sal y la levadura y batir suavemente hasta que resulte una mezcla espesa y homogénea.
Rellenar los moldes de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad y terminar con un poco de azúcar por encima en el centro. Si se van a poner frutas dentro poner un poco de masa, añadir las frutas y terminar de llenar los moldes hasta los 3/4.
Hornear a 190º durante 12-14 minutos (si teneis ventilador ponedlo, si no, calor abajo y los ultimos minutos calor arriba y abajo)
Nota: he usado moldes de aluminio a los que les he puesto dentro moldes de papel; también sirven moldes de silicona a los que se les pone cápsulas de papel dentro. Eso es mejor que sólo poner los papelitos ya que la masa pesa y al final se abren y no suben.
Mi horno quema demasiado por encima asi que lo que hago es que desde el principio (ya que luego no se puede abrir el horno) le pongo una bandeja arriba para cuando ponga calor arriba y abajo no las queme, y al final de todo cuando están hechas abro y se lo quito y las dora en unos segundos.
Si poneis varias tandas de magdalenas tened en cuenta que las primeras tardan más en hacerse que las segundas porque el horno ya está bien bien caliente. En hornos con ventilador tardarán en hacerse entre unos 8-10 minutos como mucho.
Sergio las hace poniendolas en el horno precalentado a 150º los primeros 10 minutos y terminandolas unos minutos más para dorarlas a 180º



2 comentarios:

  1. pues te han salido muy bien!!
    besis

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar buenísimas. Las había escuchado pero no sabia como se hacían. Besos.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más