Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SALTEADO DE JUDÍAS Y GAMBONES

Estupendo plato sano y buenísimo!!! Una manera diferente de comer judías verdes.
Ya que hay que comer sano.. pues eso, un estupendo plato que puede ser único, un segundo después de un caldo o sopa o como guarnición.
Ingredientes para 4 personas:
800 gramos de judías verdes
24 gambones (son más grandes y con mucho sabor, aunque se puede hacer con gambas, langostinos..)
8 dientes de ajo
2 cebollas grandes
6 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra
sal
pimienta cayena (opcional)
Preparación:
Limpiamos las judías verdes, les cortamos las puntas y las ponemos al vapor con un poco de sal (o en un poco de agua) hasta que pinchemos y estén al dente. Escurrimos y reservamos.
Ponemos los gambones en agua que hiervan, dejamos unos minutos y los sacamos. Pelamos y reservamos.
En una sartén ponemos el aceite y añadimos los ajos cortados en láminas finas, cuando tomen algo de color añadimos la cebolla cortada en juliana (en tiras), salamos y dejamos que poche bien (se pongan oscuras), añadimos las gambas, damos unas vueltas y las judías; sazonamos con pimienta negra, rectificamos de sal y terminamos con un poco de pimienta cayena.

5 comentarios:

  1. Aunque nome gustan los gambones , supongo que el salteadito estar ademas de sano rico.Ana te enviare un mail. por que lo mas triste es que nosotros no estamos a por ninguna hipoteca eso brilla por su ausencia en estos momentos , solo pedimos el aval bancario para un alquiler, es decir que hablamos de muy poco dinero y aun asi el banco nos cerro las puertas en las narices.Si llegamos a pedir una hipoteca nos tiran a los leones y eso que no somo ni morosos ni nada de eso.Besotes.

    ResponderEliminar
  2. mi madre a veces hace las judias verdes con gambas, yo sólo las he probado una vez y estaban bastante gustosas

    besos

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno!!!!

    Es una receta simple y muy sabrosa!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. asi tambien me como yo las judias...que no las trago...
    tomo nota...
    pero yo me voy a hacer gambones con judias...que no es lo mismo que judias con gambones...ja.ja

    ResponderEliminar
  5. Un salteado riquisssimo! Me encanta este plato!
    Besos!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más