Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 4 de noviembre de 2010

CHOCOLATE CALIENTE INTENSO

Este chocolate es riquísimo!! la receta la saqué del libro que gané en un concurso de postres en el foro facilísimo.com El libro se llama "los aromas del chocolate" y la textura me ha encantado.
Se podría hacer con chocolate a la taza comprado? pues si, pero nada que ver con este, no es tan calórico, ni grasiento y sin embargo, aunque no es cremoso a la vista, es muy envolvente en boca.
En este caso lo he acompañado de un plum cake de pasas y orejones; la receta del mismo la podeis encontrar en la entrada de bizcochos, a la derecha.
Ingredientes para 4 personas:
120 gramos de chocolate del 70%, a ser posible de un grand cru de Java
500 ml de leche semidesnatada
30 gramos de cacao amargo y un poco más para servir
45 gramos de azúcar glass (azucar en polvo o impalpable)
Preparación:
Rallar un poco el chocolate y reservar. (yo lo corté en taquitos simplemente)
En un cazo batir la leche con el cacao y el azúcar y calentar bien.
Fuera de fuego añadir el chocolate y batir la preparación a gran velocidad durante unos 2 a 4 minutos como mínimo hasta que espume el chocolate.
Sevir rápidamente con un poco de cacao espolvoreado por encima.
Nota: Para batir la preparación hacerlo en una cacerola alta para que no salpique todo.
A los que no les guste demasiado el cacao negro porque les resulte demasiado fuerte pueden añadirle más azúcar (probar antes de calentar) o cambiar por un chocolate al 50% o menos.
Para los amantes del chocolate y conseguir uno menos calórico se puede sustituir la leche por agua mineral; será menos espumosa pero el sabor del chocolate será mucho más denso.

5 comentarios:

  1. Madre mía! Tiene que estar buenísimo y además mojando ese pedazo de plum cake...Cuando quieras me puedes invitar a merendar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta!!!!
    Entre el chocolate y el bizcocho para mojar..................... es para empezar y no acabar!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno...ami el chocolate como sea...a lataza...en tarta...solo..
    por lo que cuentas este debe de estar pa resucitar a un muerto y con el pedazo de plum cake ..ni te cuento... hija que bien te cuidaas!

    ResponderEliminar
  4. Me parece o eso es Paneton?, viste que en Peru la hacemos bien...en navidad chocolate caliente y su pedazo de paneton...YUMMY!!!

    ResponderEliminar
  5. No, no es panetón, es cake de pasas y orejones. diría plum pero seguro que le buscas las vueltas y terminas diciendome que en ingles plum son ciruelas y aqui no hay ciruelas.. jajajajjajaja
    en perú están medio locos tomando chocolate caliente y panetón en Navidad, esto es.. EN PLENO VERANO!!!!!! (que no se ofendan los peruanos que yo salí con el de arriba..) :-P

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más