Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 7 de junio de 2015

QUICHE DE BACON Y PUERROS


Otra receta de tarta de puerros y bacon? Si, otra, y diferente a las que ya tengo puestas en el blog.
 Con esto quiero que veáis lo fácil que es hacer una tarta salada, y que si no tenéis algunos ingredientes, podéis cambiarlos por otros.
El resultado en sabor será el mismo, lo que variará será la textura. En este caso es una quiche muy muy suave. El resultado nos ha encantado.

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada. Si la queréis hacer vosotros, pinchad aquí
200 gramos de bacon (natural o ahumado, como queráis)
4 puerros pequeños (o dos grandes)
1 cucharada de aceite
100 mililitros de vino blanco
250 mililitros de leche evaporada 
100 gramos de queso de untar (podéis cambiarlo por queso para gratinar)
3 huevos medianos
Sal
Pimienta
Ajo en polvo

Preparación:
En una sartén bien caliente sin nada de aceite ponemos el bacon y dejamos que se cocine unos minutos. Lo sacamos dejando la grasa que ha soltado en la sartén, añadimos la cucharada de aceite y echamos los puerros cortados en rodajas finas. Cuando esté un poco tierno añadimos el vino blanco, subimos el fuego para que reduzca y dejamos que se haga el puerro. No añadimos sal porque la grasa que ha soltado el bacon tiene suficiente. Sacamos, mezclamos con el bacon y reservamos.
Ponemos la lámina sobre un molde para tartas o sobre uno apto para horno. Aunque en la foto veáis el corte triangular, yo lo hice en un pirex cuadrado, y luego lo corté en triángulos.
Pinchamos la lámina de masa quebrada y le ponemos algo de peso (opcional) y lo metemos en horno precalentado a 180ºC/356F durante 10 minutos calor arriba y abajo.
Mientras está la lámina en el horno ponemos en un bol los huevos, los batimos, añadimos la leche evaporada, la sal, la pimienta, el ajo y removemos. 
Incorporamos el queso de untar o para gratinar y batimos bien. Si os quedan trocitos de queso a modo de grumos no os preocupéis, dará cremosidad a la preparación y sabrá bien, es queso, no harina. Añadimos el bacon y los puerros y mezclamos.
Sacamos la lámina del horno y le ponemos la mezcla del bol y lo volvemos a meter en el horno 25 minutos más, hasta que al sacarlo apretemos un poco por encima y ofrezca un poco de resistencia, no se hunda.

Nota: tened cuidado de que los bordes de la masa quebrada no se os quemen. Si véis que se empiezan a dorar demasiado poned otra bandeja de horno encima o un papel de aluminio.
Si queréis otras preparaciones de quiches de bacon y puerros pinchad aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más