Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 18 de junio de 2015

MAC & CHEESE (MACARRONES CON QUESO)

Hoy una receta americana que a los niños les encanta.
Tengo que decir que he buscado mucho por internet para conseguir una receta como la recordaba cuando estaba en USA: muy cremosa.
He encontrado varias, todas con marcarrones tipo "codo" pequeñitos y con forma de codo, pero como no son los que suelo comprar, decidí usar los que tenía.
En cuanto a la salsa... es una salsa de queso; con mucho mucho queso. Unos la hacen con una base de bechamel a la que le mezclan el queso, otra una carbonara con huevo (si, ya se que la carbonara de verdad lleva huevo pero es para diferenciarla de la que todo el mundo conoce con nata) otros nata...
Para mi gusto la bechamel tendría que ser ligera si no queréis cemento para pegar ladrillos, y muchas recetas añaden pimentón para conseguir el color anaranjado. Por favor, no lo hagáis; sólo conseguiréis un regusto a pimentón. Mejor mezclar el queso cheddar con un edam de los naranjas. Subirá la potencia del sabor, así que cuidado con la sal.

Ingredientes:

Macarrones (unos 100 gramos por persona)
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de aceite
1 cucharada de harina
400 mililitros de leche evaporada
Nuez moscada
Pimienta
Sal
125 gramos de queso queddar
125 gramos de queso gruyère
 50 gramos de queso edam (el naranja)
Pan rallado
Mantequilla
1/2 cebolla pequeña y atún en lata (esto obviamente no lo lleva pero si queréis hacer de este plato una comida más completa, ahí lleváis la proteína)

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua con sal y dejarla al punto o un poco menos.

Hacemos la salsa: ponemos la mantequilla y el aceite; si optamos por poner cebolla este es el momento, muy picadita.
Añadimos la harina y damos unas vueltas que se cocine un poco y añadimos la leche evaporada, la nuez moscada y la pimienta.
Rallamos los quesos y lo añadimos que se derritan.
Rectificamos de sal
Si queremos añadir atún, éste es el momento.
Mezclamos la salsa con los macarrones y lo ponemos en una fuente apta para horno.
Espolvoreamos pan rallado y ponemos unas láminas de mantequilla por encima y lo llevamos al horno a 200° con gratinador 5 minutos.

1 comentario:

  1. que buenos¡¡¡¡muy buena explicacion los de los quesos, habra que probar, besitos

    ResponderEliminar