Algunos que vean las fotos pensarán.. light con esos pedazos de pan frito??!!!
Pues si, porque la crema de puerros es versión light para mi, pero "aderezada" con pan frito para mi madre que, como las cabras, siempre tira para el monte y quema muchas calorías.Está buenísima, como primer plato o para cenar por las noches.
La cremosidad se la da el calabacín, que lo he puesto en lugar de patata, para bajar los hidratos y menos calorías.
Ingredientes para 4 personas:
4 puerros
1 calabacín mediano
Sal
Caldo de pollo desgrasado (o agua)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para el pan frito (opcional)
Rebanadas de pan
Aceite para freír
Preparación:
En una olla ponemos el puerro y el calabacín cortado fino, añadimos agua que cubra la mitad de los ingredientes y lo ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, añadimos la sal al gusto y entonces lo bajamos a fuego medio-bajo durante 20 minutos.
Pasado este tiempo pinchamos y vemos si todo está tierno, sacamos la verdura y la ponemos en un vaso batidor o batidora americana con un poco del agua y las 2 cucharadas de aceite y batimos bien para emulsionar.
Del líquido que quedó de cocer las verduras vamos poniendo poco a poco hasta tener la textura que queramos: si queréis más tipo crema añadid poca agua, y si lo queréis más ligero, añadid más agua.
Para hacer el pan frito:
Ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente añadimos las rebanadas de pan y bajamos el fuego a medio que se doren primero por un lado y luego por el otro.
Dejar sobre un papel absorbente, salar y decorar por encima de la crema en el momento de servir.
que buena esta cremita , ideal para el verano , me la quedo , besitos
ResponderEliminar