Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 25 de mayo de 2013

TARTA BROWNIE DE CHOCOLATE SIN GLUTEN (PASO A PASO)

Hoy os presento una tarta muy buena, tipo brownie, también sin gluten porque está hecha con almendra. Recomendable para todo el mundo, no solo para celíacos. Teneis que probarla!
La receta es del blog más allá del gluten, donde encontrareis recetas que podeis variar a vuestro gusto.
En este caso es un bizcocho húmedo, de chocolate, relleno de mermelada (que nos pareció innecesario ya que es bastante húmedo, aunque bueno de igual manera) y con una cobertura de chocolate muy muy jugosa.
A mis amigos les ha encantado, y estoy de acuerdo, es una receta estupenda!!


Ingredientes para el bizcocho:
120 gramos de chocolate de cobertura
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla o margarina
6 huevos
180 gramos de almendra molida o almendras crudas

Ingredientes para el relleno: mermelada (opcional) aunque podeis rellenar con nata montada, dejarlo sin relleno...

Ingredientes para la cobertura:
200 gramos de chocolate de cobertura
4 cucharadas de mantequilla
50 mililitros de nata
100 gramos de azúcar glass (opcional, si no os gusta el sabor fuerte del chocolate negro)

Nota: todos los ingredientes están etiquetados SIN GLUTEN

Preparación:
Primero que todo, y si es una cocina como la mía donde se cocina con gluten, hay que tener la precaución que todo esté bien limpio, los utensilios que vayamos a usar sean nuevos o estén muy limpios (preferentemente de aluminio, que no es poroso y no hay peligro. En este caso yo usé unos cuencos de aluminio, varillas de aluminio, unos pinchitos de madera NUEVOS para pinchar el bizcocho y una lengüeta que uso solamente para cosas sin gluten.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir que se integre bien.
Separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas de dos en dos hasta conseguir una crema suave; derretimos el chocolate y lo agregamos removiendo bien. Echamos la almendra molida y seguimos batiendo.
                                
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (bien montadas, como en la foto, y lo agregamos con movimientos envolventes con ayuda de una lengua.
Lo ponemos en un molde (si es para una persona celiaca usaremos un molde exclusivo para preparaciones sin gluten o forraremos completamente el molde con papel de horno, como el mío de la foto)

Lo metemos en el horno a 175ºC calor abajo durante 35-45 minutos, los ultimos 8/10 minutos calor arriba y abajo hasta que al pinchar con el palito veamos que sale manchado pero seco.
Dejamos enfriar, cortamos por la mitad y rellenamos con mermelada (de naranja amarga es un lujazo, pero a los niños no les va mucho)
Para la cobertura calentamos todos los ingredientes en el microondas (tamizad el azúcar y lo disolveis primero en la nata), removemos hasta que el chocolate esté completamente derretido y cubrimos la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más