Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 15 de mayo de 2013

QUICHE DE PUERROS Y BACON

Qué es una quiche? Pues básicamente para un español sería una tartaleta salada. Las posibilidades de relleno son infinitas..
 A mí una de las que más me gustan es la de gambas y espinacas, aunque la típica típica es esta (receta francesa) y la de jamón y queso.
 Es muy sencilla y rápida, perfecta para cenar con amigos en plan tapeo sustituyendo a la típica tortilla de patatas. Se puede servir fria, pero templada es mucho mejor.

Ingredientes:
5 huevos
Sal
Pimienta
250 gramos de bacon en tacos
2 puerros medianos (o 3 pequeños)
Sal
Pimienta
1 masa de hojaldre o masa brisa (masa quebrada)
2 cucharadas de aceite de oliva
200 mililitros de nata
200 mililitros de leche
200 gramos de queso rallado

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC
En un molde de tarta (de tartaleta) estiramos la masa y la vamos colocando bien. Como podeis ver en la foto yo no retiro el papel que viene con la masa, sino que la pongo entre el molde y la masa, así no se pega nada, es más limpio y se desmolda mejor.
En una sartén ponemos el aceite y echamos los puerros cortados en rodajitas muy muy finas, salpimentamos y cuando esté transparente (que no se dore) echamos el bacon y dejamos que se haga bien.
En un bol echamos los huevos, los batimos y añadimos la nata, la leche y el salteado de puerros y bacon y el queso, removemos bien y lo volcamos en la masa.
Llevamos al horno durante unos 20 ó 25 minutos con calor arriba y abajo hasta que veamos que está cuajada.
Nota: podemos añadir champiñones, en este caso los echaremos después del bacon en la sartén y los dejamos unos minutos.

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más