Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 5 de mayo de 2013

PANCAKES O TORTITAS AMERICANAS (PASO A PASO)

Bueno, bueno, bueno, bueno y bueno!!!! definitivamente he dado con MI receta de pancakes.
Muchas veces cuando busco una receta que sé cómo sabe y como queda suelo hacerlo mediante las imágenes de google, y buscando buscando di con esta receta de pancakes.
 Son espectaculares, creo sin temor a equivocarme (como dice mi patosito) que es la mejor que he probado
La copié del blog recetas americanas y desde luego repetiré y no cambiaré. Han salido esponjosas y suaves pero a la vez firmes.
Yo las acompañé de manzanas caramelizadas y salsa de chocolate puro al 99% que rebajé con un poco de leche y azúcar glass.
Ingredientes para 8 tortitas (si quereis más sólo teneis que doblar las cantidades)
1 huevo
250 gramos de harina de trigo (1 taza)
200 mililitros de leche (aproximadamente 3/4 de taza)
1 cucharada de mantequilla (unos 30 gramos)
15 gramos de levadura en polvo (levadura química)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo (opcional, podeis cambiarlo por unas gotas de aroma de vainilla)
Preparación:
Mezclamos la harina, la sal, la levadura y la canela en polvo (los ingredientes secos) y añadimos la mantequilla derretida, el huevo y la mitad de la leche y batimos hasta que no queden grumos.
Vamos añadiendo el resto de la leche hasta que quede un puré espeso que se pueda verter en la sartén pero que no se desparrame. Que quede como en la foto, que se pueda manejar y se abra un poco, pero no demasiado al caer.

Entonces pintamos la sartén (mejor si es pequeña) con un poco de mantequilla y cuando esté muy caliente echamos como medio cucharón de masa, bajamos un poco el fuego y cuando empiecen a salirle agujeritos..
le damos la vuelta y dejamos que se haga por abajo.
Podeis acompañarlo con una nuez de mantequilla por encima, que se vaya derritiendo con el calor de las tortitas, o con sirope de arce, o con nata y frutas frescas (platanos y fresas) o como en este caso con manzana caramelizada (cortamos las manzanas, las ponemos en una sartén con un poco de mantequilla y unas cucharadas de azúcar y dejamos que caramelicen poco a poco.
Si le poneis salsa de caramelo, de chocolate o algún sirope.. me lo contais después!


5 comentarios:

  1. Ricos no, deliciosos, y con el acompañmiento ya de "pecao" mortal.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ohhh que maravilla de tortitas! esto tengo que probarlo, me gusta todo lo que veo por tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Vivi, me alegro que os gusten, teneis que probarlas!!

      Eliminar
  3. Dulce tentación!! que ricos se ven mi testadura.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más