Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 15 de mayo de 2013

CHORIZOS A LA SIDRA

El otro día tuvimos cena de tapeo en casa con unos amigos.
Hice unas tapas variadas con rulo de cabra con cebolla caramelizada y nueces, pimientos del piquillo rellenos de atún y mayonesa, magret de pato con espárragos y salsa de frambuesas.. y la estrella de la noche: chorizos picantes gallegos a la sidra.
Éstos nos los trajeron nuestros amigos directamente de Galicia y - Gara, si estás leyendo esto, no te preocupes que te mandamos un paquetillo para Suecia- son increíblemente buenos.
Pueden hacerse a la brasa, al horno, en crudo, o una vez que se secan un poco, cortarlos a modo de embutido, pero yo quise hacer algo diferente con ellos y encontré esta receta estupenda.
Por cierto Carlos y Longina, gracias por los chorizos, por el vino y el orujo y sobretodo por la compañía. Sois estupendos!

Ingredientes:
Chorizos (de pueblo, picantes o dulces)
Sidra (también puede ser vino blanco)

Preparación:
Es muy sencillo, en una cazuela ponemos los chorizos cortados como de dos dedos de grosor y le añadimos la sidra (la proporción es 1 kilo de chorizos por 1 litro de sidra)
Lo ponemos a fuego que hierva y cuando rompa el hervor los dejamos 20 minutos a fuego lento para que el chorizo absorba el sabor del cava.
Servir templado.

Nota: NO OS OLVIDEIS DEL PANNNNNNNNN!!!!

2 comentarios:

  1. Esta tapita no puede faltar en un buen picoteo. Buenísimo. Nos encanta tu blog. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Y un paquetito para Colombia? :P

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más