Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 8 de octubre de 2015

ROLLO DE PATATA RELLENO

Este rollo o brazo de patata es otra manera de hacer una ensaladilla rusa, pero con la ventaja de que lo podemos rellenar de lo que queramos, incluso con el relleno de los huevos de fraile que podéis ver AQUI.
La foto es mala malísima, con la luz de la cocina y sin foto del corte. Lo siento mucho pero como veis está metido en un aluminio para llevármelo a la cena que organizaron los del coro de la parroquia de San Pedro para despedirse por el verano y hacer una cena de convivencia ellos y sus familias, y como mi madre también canta en ese coro, me apunté a colaborar y a pasar un buen rato. Pero qué buen rato pasamos!!
Es un pedazo de coro que ha ido mejorando a zancadas, que llena la misa de 8 en la Playa de San Juan en Alicante (por si queréis ir a escuchar algún día) y que termina con una Salve Rociera tan bonita que siempre hace llorar a Don Antonio, el párroco (pero llorar a moco tendido!)
Alguna vez me he quedado después de misa mientras ensayan otras cosas, porque es un coro formado por personas ya jubiladas la mayoría (Nacho y Maria Luisa si me leíss, no va por vosotros) que van de vez en cuando a amenizar alguna residencia de la tercera edad. No os parece maravilloso??!!!
Esta entrada no estaría completa sin  hacer mención especial de María Luisa, la directora del coro, que sin ella - sin su paciencia y sin su saber hacer con este parvulario de más de 50- sería imposible que sonase como suena: muchas felicidades.
Os dejo con un video de una de las canciones del último concierto y la receta del rollo de patata.


Ingredientes:

1 kilo de patatas (salen dos buenos rollos)
8 huevos grandes
3 latas de atún desmenuzado
1 lata de aceitunas
1 lata de maíz dulce
Mayonesa
Un poco de aceite
Sal

Preparación:

Lavamos las patatas y las cocemos enteras con sal y con piel hasta que al pincharlas el palito entre suavemente. Las retiramos y las dejamos enfriar. Las pelamos, las aplastamos, rectificamos de sal y le añadimos un poco de aceite hasta tener una masa manejable. No trituréis con batidora o vaso americano porque dejaréis la patata hecha puré y no podréis formar los rollos. Reservamos.
En un bol picamos 6 huevos, un puñado de aceitunas, añadimos las latas de atún, el maíz y mayonesa suficiente hasta conseguir otra mezcla no muy seca y no muy líquida.
En una encimera estiramos papel film transparente y echamos la patata haciendo un rectángulo de medio centímetro de grosor.
Echamos por todo el rectángulo la mezcla de atún dejando un centímetro por cada lado y después ayudándonos con el papel film vamos doblando el rollo sobre sí mismo apretando de vez en cuando un poco para que no haya aire.
Envolvemos todo con el papel film, le damos forma al rollo, y lo metemos en la nevera unas 2 horas mínimo.
Sacamos, quitamos el papel, cubrimos con mayonesa y decoramos con los los dos huevos restantes poniéndolos en rodajas, unas aceitunas y unos pimientos asados.
Decoramos poniendo una cama de lechuga.

3 comentarios:

  1. Me encantan las aceitunas! Me viene genial esta receta. Graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya la hice y la verdad es que quedó genial. Utilicé unas aceitunas del mercadona que resultaron tener un jugo y un sabor intenso. Son de Campo Real, las Guerra, estas http://www.aceitunasguerra.com/tienda, te las recomiendo :-)

      Nos seguimos leyendo :-) :-)

      Eliminar
  2. me alegro de que te saliese bien. tendremos que probar esas aceitunas. muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más