Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 21 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE QUESO

Os traigo otra modalidad de bizcocho: bizcocho con queso. La receta me la recomendó Catalina de Cocina con Catalina que lo probó de Marisa (Marisa y sus tartas) en una de esas quedadas estupendas que a veces hacemos con Loli Yepes (estás tardando en abrir un blog!)
No pude ir a esa comida, y la verdad es que lo siento mucho porque la anterior me lo pasé genial, además de comer estupenda y abundantemente.
De esas quedadas siempre sale alguna receta maravillosa, y en este caso fue el bizcocho de queso. Os pongo las cantidades que yo hice, ya que ellas hicieron un bizcocho de kilo que sale más grande, aunque como en casa sólo somos dos preferí hacer la mitad, incluso si doblo las cantidades prefiero hacer dos a la vez en moldes que pesen lo mismo y congelar uno por si hay visitas.
Buenísimo, esponjosísimo y nada seco. Me recuerda a los queques de yogur que compraba en Canarias. Estoy pensando que los yogures griegos tienen casi la misma consistencia que el queso de untar tipo philadelphia que he usado para esta receta así que la próxima vez probaré a sustituir el queso por dos yogures griegos de limón (o naturales y esencia de limón), porque me da la impresión de que voy a conseguir mi tan anhelado queque de yogur.
Os recomiendo hacerlo. No os vais a arrepentir. Gracias Catalina!

Ingredientes:
110 gramos de queso de untar tipo philadelphia a temperatura ambiente
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (si no está a temperatura ambiente se harán grumos y no subirá la masa en el horno)
3 huevos medianos a temperatura ambiente (para doblar las cantidades pondremos 5)
1 cucharadita de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla
170 gramos de harina (harina normal para cocinar, para repostería.. Este bizcocho que veis en la foto está hecho con harina de fuerza del lidl de la marca belbake porque no tenía otra y después de ver la humedad del bizcocho y mi frustración con masas de pan cada vez que uso esta harina sigo diciendo que de fuerza tiene poco)
8 gramos (medio sobre de levadura química, polvos de hornear)
225 gramos de azúcar
1 pizca de sal

Preparación:
En un bol ponemos el queso, la mantequilla y la esencia y batimos con varillas hasta que quede bien mezclado.
Añadimos el azúcar y batimos durante unos minutos hasta que veamos que se forma una crema.
Ahora agregamos los huevos uno a uno despacio, sin dejar de batir y esperando que monten bien antes de añadir el siguiente. Este paso es muy importante porque queremos que la preparación monte bien, quede como en la foto de abajo, que parezcan unas claras montadas a punto de nieve más que masa de bizcocho.
Unimos la harina con la sal y la levadura y lo pasamos todo por un colador. Lo añadimos sin dejar de batir hasta que esté bien integrado.
Llevamos al horno precalentado a 170ºC/338F calor arriba y abajo durante 40/45 minutos aproximadamente (si hacéis el doble de cantidades tardará aproximadamente 1 hora) en la rejilla media del horno.
Desmoldar en frio.
Nota: Cada uno conoce su horno. El mío quema por arriba así que desde el inicio le puse una rejilla con papel aluminio por encima (o ponéis la otra bandeja de horno) y la quité los últimos 5 minutos sólo para que se dorase un poco más antes de sacarlo.

1 comentario:

  1. Como me gusta todo lo que lleve queso, este de untar se lo pongo a muchas cosas, a flanes, bizochos, pan, pero ahora casi no hago, verduras, tortillas, amos que a todo lo que puedo.
    Te ha quedado fantástico.
    Besitoss

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más