Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 27 de septiembre de 2015

COCA DE LLANDA (COCA BOBA)

Qué vueltas le he dado a esta receta! No os ha pasado que veis unas fotos increíbles de algunas recetas y al hacerla piensas... es imposible que sea esta receta. No queda bien.
Pues algo así pasa cuando ya llevas varios bizcochos a la espalda: que sólo con mirar los ingredientes puedes adivinar que a la receta le falta algo, le sobra o simplemente que la receta y la foto no concuerdan.
Pues algo así me pasó con esta receta: Vi que tenía demasiados líquidos y que era imposible que quedase un bizcocho enorme y alto, así que me resistía a hacerlo, pero al ver varias recetas iguales y con resultado parecido...claudiqué.
Y menos mal que lo hice!! Es un bizcocho que sube muchisimo, da para mucho, se congela perfectamente y es perfecto para desayunos o meriendas.

Ingredientes:
400 gramos de harina
200 gramos de azúcar
400 mililitros de leche
150 mililitros de aceite
Esencia de naranja (o ralladura de una naranja grande)
3 huevos grandes
1 sobre de levadura en polvo o 3 sobres dobles de gaseosa
Azúcar y canela para espolvorear (opcional)

En un bol ponemos las yemas de los huevos y mezclamos con 150 gramos de azúcar hasta que blanqueen.
Añadimos poco a poco la leche sin dejar de batir con las varillas y echamos el aceite en hilo batiendo para que emulsione bien. Si usamos sobres de gaseosa los echamos ahora.
Añadimos la esencia o la ralladura y después la harina con la levadura y la sal y removemos bien hasta que esté todo bien integrado.
Montamos las claras con los restantes 50 gramos de azúcar y lo añadimos con cuidado para que no se bajen y lo ponemos en un molde grande y un poco alto que no se pegue (yo usé uno de pirex) espolvoreamos con azúcar y canela y lo llevamos al horno calor arriba y abajo a 175C durante 45-50 minutos.


1 comentario:

  1. un Bizcocho riqeuisimo¡¡¡ te cojo la receta para hacerlo , besitos y comparto la receta en mi face

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más