Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 10 de febrero de 2015

CALABAZA RELLENA

Mirad qué pinta tiene el plato de hoy... buenísima eh???? Y más sana imposible, como dice mi amiga Catalina (esta receta la copié de ella en su blog Cocina con catalina) acompañándolo con una ensalada es una comida perfecta.
 Es una calabaza asada, rellena de calabaza y carne picada. Con mucho sabor.
 Es súper sencilla, y de paso cambiamos un poco las verduras, que a veces se nos puede hacer monótono. Aunque recordad que podéis rellenar berenjenas, calabacines.. lo que os apetezca.
Ingredientes:
1 calabaza de 500 gramos aproximadamente. Yo fui hoy a por una y no había de esas pequeñas, así que le pedí a la tendera que me diese un trozo, justo el de la parte de abajo, para poder rellenarlo bien.
200 gramos de carne picada (aproximadamente)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
4 cucharadas de tomate frito
4 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta
Orégano (yo le puse hierbas provenzales)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC/356F
Sacamos las pepitas de la calabaza, la limpiamos y la metemos en el horno durante unos 30 minutos, según el grosor. Yo puse calor arriba y abajo durante 40 minutos porque era mucho más gruesa.
Una vez esté tierna, vaciamos la calabaza dejando medio centímetro para no romper la piel. Desmenuzamos o picamos bien y reservamos.
En una sartén ponemos el aceite, y cuando esté caliente echamos los ajos y la cebolla muy picaditos y cuando transparente añadimos la carne picada. Dejamos que se haga y después le agregamos las cucharadas de tomate frito y la calabaza que teníamos reservada. Salpimentamos al gusto.
Damos unas vueltas y rellenamos la calabaza con cuidado de no romper la piel para que no se abra.
Espolvoreamos con queso rallado y lo llevamos de nuevo al horno a gratinar unos 10 minutos más.

3 comentarios:

  1. Ummmmque buena pinta tiene!!!. Yo puedo certificar que de sabor esta super suave y no deja pesado el etomago para la buena digestion. Hoy precisamente lo he tomado. Buena receta y.... buena comida

    ResponderEliminar
  2. me alegro muchismo que te haya gustado , yo en casa la tomaremos mas de una vez y mas de dos, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,me encanta tu propuesta, y me la apunto, un saludo,guaxa.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más