Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 5 de febrero de 2015

BANANA BREAD/ PAN DE PLÁTANO (PASO A PASO)

Mirad qué cosa más rica!!! Pan de plátano.No os dejéis engañar; es un bizcocho, no un pan.
 He estado tooooooda la tarde en la cocina. Mi vecina Conver vino esta mañana diciéndome que tenía un montón de plátanos maduros y que le daba pena tirarlos, que venía a mi casa por si se me ocurría qué hacer con ellos.
 Le dije que los trajera y si, me trajo...16!!!! y yo pensé.. qué hago con tanto plátano maduro!!! Y justo cuando salía para comprar harina me trajo como 4 kilos ya tamizados que le había dado su yerno que tiene una churrería.
 Así que me puse justo después de comer a buscar recetas y ponerlas en práctica. Ésta es sencillísima, rapidísima, con muy pocos ingredientes y sólo necesitamos una batidora (de mano, americana, de varillas...) y una espátula o cuchara de madera.
 He hecho tres bizcochos de estos y una tarta de plátano rellena de mousse de chocolate que os pondré más adelante.
 Como veis tiene una miga muy bonita, el sabor  intenso a plátano y muy esponjoso. Os invito a que lo hagáis: no os vais a arrepentir!
La receta original es de www.tostadasenoctubre.com,  blog que os recomiendo.

Ingredientes:
3 plátanos maduros (muy maduros)
1 huevo grande
220 gramos de azúcar
42 gramos de mantequilla derretida
250 gramos de harina
7 gramos de levadura química
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes:

Pelamos los plátanos y los machacamos bien hasta obtener un puré. Yo para eso utilicé la batidora americana que veis en la foto. Cuando tengáis el puré añadís el huevo batido, el azúcar y la mantequilla y batís bien hasta que esté todo bien mezclado. Podéis hacerlo con varillas, con espátula o con batidora.
 Cuando tengáis el puré con todos los ingredientes bien mezclados lo pasáis a un bol y echáis la harina, la levadura y la sal ya tamizadas o pasadas por un colador para que no haya grumos.
 Mezclamos bien hasta que tengamos una masa como la de la foto, lisa, suave y un poco espesa.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC/ 356F (yo lo puse a 175ºC/ 347F) durante 40-50 minutos (si lo ponéis a 180ºC unos 35/40 minutos) 
Si no tenéis práctica con el horno ya sabéis: primero horno calor abajo durante 30 minutos y los últimos 10 calor arriba y abajo vigilando que no se queme por encima.
Desmoldar en frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario