Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 4 de febrero de 2015

BUÑUELOS COLOMBIANOS (PASO A PASO)

Hoy os traigo una receta colombiana: buñuelos. No son como los españoles, están hechos con queso y es más un tentempié para media mañana o incluso en el desayuno.
Es una masa que, a pesar de llevar azúcar, no es dulce. Sería para tomar a media mañana con una coca-cola, o con un "tintico" (un café solo) 
Son buenísimos, os los recomiendo, porque además son perfectos como acompañamiento con otros entrantes. Eso si: si los dejáis un poco más dorados de lo que yo los dejé.. mucho mejor!


Ingredientes para 20 buñuelos:

400 gramos de queso costeño. Para los que estáis fuera de Colombia y no podéis encontrarlo, utilizad queso feta. En España lo encontráis en mercadona, en la sección de refrigerados (junto al queso de untar..)
350 gramos de harina de maíz (Maizena)
1 cucharadita y 1/2 de azúcar
2 huevos medianos
50 mililitros de leche tibia
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Aceite para freír

Preparación:

Ponemos el queso en una picadora y lo molemos bien, hasta conseguir una pasta cremosa. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la leche, los huevos y el bicarbonato en un bol.
Añadimos el queso que hemos batido y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa suave, brillante y sin grumos. Metemos la masa en la nevera 30 minutos (este paso es importante para que luego no exploten a la hora de freír)
 Sacamos de la nevera y hacemos bolitas del tamaño que queramos. Les damos forma redondeada con las manos y las metemos en el aceite caliente. Las bolas irán al fondo y pasados unos minutos subirán a la superficie. En ese momento le subimos el fuego para que se doren por todos lados. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.
Nota: Tengo que avisar que mucha gente me ha dicho que hay que tener cuidado porque puede que al meterlas en el aceite caliente exploten. A mi no me ha pasado, pero es verdad que tomé precaución de que al echarlas el aceite estuviese suficientemente caliente (si no lo está bien es cuando pueden explotar) e ir controlando que no estuviese súper caliente para que no se dorasen demasiado pronto y por dentro quedasen crudos. Sobretodo... tened cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más