Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 30 de enero de 2014

ROLLITOS DE NARANJA AL HORNO

Me encantan estos rollitos de naranja... un poco crujientes, con mucho sabor.
 Me recuerdan a cuando era pequeña en Elche y mi abuela iba al mercado a comprarlos. Desayuno típico eran estos rollos y un café descafeinado con leche.
El sabor es el mismo, aunque la verdad el color no. No he conseguido ese color oscuro como los vendían en el mercado central, creo que la harina era integral. De cualquier modo el sabor es el mismo.
 Muy fáciles de hacer, rápidos y sin huevo. Teneis que problarlos, perfectos para acompañar un café o un té con las amigas.
Quedan perfectos durante días si los meteis en un bote hermético de cristal o una lata metálica.

Ingredientes para 26 rollitos:

Yo he usado la medida de una tacita de café:
1 tacita de azúcar
1 tacita de mantequilla o aceite de oliva
1 tacita de zumo de naranja
La piel de media naranja (sin la parte blanca, que amarga)
2 cucharaditas de levadura en polvo
3 tacitas y media de harina de trigo
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal

Preparación:
Poner el azúcar y la piel de naranja en la picadora y batir hasta que la piel quede bien triturada junto con el azúcar, lo mezclamos con la mantequilla derretida y el zumo de naranja y batimos bien hasta que esté todo bien disuelto.
Añadimos la levadura, movemos y echamos la harina junto con la sal y la canela y amasamos hasta tener una masa que se pueda modelar, aunque un poco pegajosa.
Vamos cogiendo porciones más o menos iguales y las amasamos bien hasta conseguir una bola. Metemos el dedo en el centro de la bola para hacerles el agujero y los ponemos sobre un papel de horno encima de una bandeja.
Cuando tenemos todos los rollos hechos (no juntarlos muchos porque engordan un poco en el horno) espolvoreamos por encima con azúcar.
Los metemos al horno precalentado a 160ºC durante unos 12-15 minutos calor arriba y abajo hasta que se doren.
Sacamos y dejamos enfriar.
Nota: yo le puse una bandeja arriba en el horno para que no se quemasen los primeros 8 minutos y después la retiré y dejé que se dorasen por arriba.
Poned la bandeja en la mitad del horno.

9 comentarios:

  1. Buenísimos y qué gracia que sean de Elche, voy todos los días a trabajar allí jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  2. El color oscuro se lo da el huevo, para ello tienes que pincelar los rollos con huevo y luego espolvorearlos con el azúcar, cuando ya lo tienes hecho los metes al horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, no, no es por el huevo. El huevo da un color dorado, el color que yo digo es oscuro como la canela y no iban pintados, ya que el huevo tambien le da brillo y los que yo digo son mates. Un saludo!

      Eliminar
    2. (el aceite), si los haces con aceite de oliva y lo calientas con corteza de naranja, q sea nuevo y sin llegar a hervir y luego el huevo

      Eliminar
    3. hola fina, si por supuesto, el aceite que no haya sido usado para freir anteriormente porque cogería ese sabor. Se echa la piel de naranja y así se "mata" el sabor fuerte del aceite. Esta preparación no lleva huevo, aunque se puede usar para pintar los rollos una vez que les hemos dado forma y antes de meterlos al horno, pero justamente esta receta no la lleva. Un saludo

      Eliminar
  3. Hoy los hago! Y q casualidad, soy de Elche y esta mañana donde he estado.... en el mercado central!

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero hacer esta receta con harina de repostería y stevia ¿es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ana maria, la harina de reposteria es más floja que la normal
      , probablemente necesites mas cantidad de harina para lograr hacer los rollos, y eso se traduce en que luego tienen mucha masa y quedan duros. te recomiendo que uses la normal.
      Si la estevia se puede cocinar a 160° si. Hay edulcorantes que no pueden hornearse porque se hacen tóxicos o terminan cambiando el sabor. No se si será el caso de la estevia. Un saludo.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más