He tenido el blog abandonado unos meses, me pudo la pereza de publicar y publicar y casi se había convertido en una obligación cuando la tengo por una de mis aficiones favoritas. Pero pasado este periodo de "crisis" os traigo esta receta de crêpes riquísima.
Ingredientes:
Para las crêpes (unas 6, si quereis más sólo teneis que doblar las cantidades)
1 huevo
125 mililitros de leche
63 gramos de harina
1 pizca de sal
25 gramos de azúcar
Para la salsa (para 6 crêpes, si quereis más doblad las cantidades)
60 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
150 mililitros de zumo de naranja
50 mililitros de licor (Grand Marnier, Cointreau o Brandy, opcional)
Preparación:
De las crêpes:
Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa más o menos líquida, lisa y sin grumos.
En una sarten ANTIADHERENTE (si se pega no sirve) pintamos con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente echamos un poco de masa en el centro y movemos la sartén para que la masa se distribuya por toda la base. Tenemos que conseguir un crêpe fino y ancho.
Bajamos un poco el fuego y esperamos hasta ver que los bordes toman un poco de color y el centro empieza a levantarse, entonces con cuidado despegamos de un lado y con ayuda de una espátula le damos la vuelta y dejamos unos minutos que se haga por ese lado también.
Una vez hecho lo ponemos en un plato y lo doblamos por la mitad y luego por la mitad otra vez: nos quedarán unos triángulos como los de la foto.
Procedemos igual hasta acabar con toda la masa y reservamos.
Hacemos la salsa:
En una sartén (donde quepan luego todos los crêpes así dobladitos uno al lado del otro) ponemos la mantequilla, y cuando esté derretida añadimos el azúcar y el zumo de naranja, subimos el fuego que evapore y reduzca un poco y añadimos el licor (si queremos), y le prendemos fuego para que evapore el alcohol. En este punto si vais a quemar el alcohol dos cosas super importantes:
1.- Si teneis el extractor encendido apagadlo, porque las llamas subirán por arriba y se os quemará la cocina.
2.- Al prenderle fuego a la sartén tened la precaución de no acercar la cabeza para mirar, porque probablemente salga un fogonazo y se os quemen las pestañas.
Una vez hecho esto ponemos los crêpes en la sartén, bajamos el fuego y dejamos un par de minutos que se impregnen bien de la salsa y servimos templado.
Decorar a la hora de servir con unas frutas silvestres o un poco de chocolate rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario