Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 17 de enero de 2014

CRÊPES SUZETTE

Hola de nuevo!!
He tenido el blog abandonado unos meses, me pudo la pereza de publicar y publicar y casi se había convertido en una obligación cuando la tengo por una de mis aficiones favoritas. Pero pasado este periodo de "crisis" os traigo esta receta de crêpes riquísima.
Es una masa fina de harina cuya receta original es esta, con una salsa de naranja templada, perfecta para postre o merienda; aunque también podeis hacer la versión sencilla sin salsa y rellenar las crêpes de chocolate líquido, nata/crema montada, dulce de leche...
Ingredientes:
Para las crêpes (unas 6, si quereis más sólo teneis que doblar las cantidades)
1 huevo
125 mililitros de leche
63 gramos de harina
1 pizca de sal
25 gramos de azúcar

Para la salsa (para 6 crêpes, si quereis más doblad las cantidades)
60 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
150 mililitros de zumo de naranja
50 mililitros de licor (Grand Marnier, Cointreau o Brandy, opcional)

Preparación:
De las crêpes:
Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa más o menos líquida, lisa y sin grumos.
En una sarten ANTIADHERENTE (si se pega no sirve) pintamos con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente echamos un poco de masa en el centro y movemos la sartén para que la masa se distribuya por toda la base. Tenemos que conseguir un crêpe fino y ancho.
Bajamos un poco el fuego y esperamos hasta ver que los bordes toman un poco de color y el centro empieza a levantarse, entonces con cuidado despegamos de un lado y con ayuda de una espátula le damos la vuelta y dejamos unos minutos que se haga por ese lado también.
Una vez hecho lo ponemos en un plato y lo doblamos por la mitad y luego por la mitad otra vez: nos quedarán unos triángulos como los de la foto.
Procedemos igual hasta acabar con toda la masa y reservamos.

Hacemos la salsa:
En una sartén (donde quepan luego todos los crêpes así dobladitos uno al lado del otro) ponemos la mantequilla, y cuando esté derretida añadimos el azúcar y el zumo de naranja, subimos el fuego que evapore y reduzca un poco y añadimos el licor (si queremos), y le prendemos fuego para que evapore el alcohol. En este punto si vais a quemar el alcohol dos cosas super importantes:
1.- Si teneis el extractor encendido apagadlo, porque las llamas subirán por arriba y se os quemará la cocina.
2.- Al prenderle fuego a la sartén tened la precaución de no acercar la cabeza para mirar, porque probablemente salga un fogonazo y se os quemen las pestañas.
Una vez hecho esto ponemos los crêpes en la sartén, bajamos el fuego y dejamos un par de minutos que se impregnen bien de la salsa y servimos templado.
Decorar a la hora de servir con unas frutas silvestres o un poco de chocolate rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más