Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 8 de julio de 2013

ZUMO DE MELÓN Y CIRUELAS

¿Hay algo más refrescante que un zumo de frutas para el verano? Después de probar éste, yo creo que no. Es sencillo, refrescante, sin apenas calorías y que podemos tomar a media mañana o media tarde.

No he usado licuadora, sino batidora americana, aunque con la normal de toda la vida en España también se puede. Es verdad que funciona mejor con frutas con alto contenido en agua, pero si no es el caso (por ejemplo una nectarina o melocotón) podemos añadir zumo de naranja, de pomelo o algo de agua.
 En este caso no ha sido necesario ya que he puesto melón y ciruelas amarillas. Una combinación perfecta que recomiendo 100%
Ingredientes para 4 personas:
4 tajadas de melón
2-3 ciruelas amarillas (dulces, pero con ese punto ácido que le va tan bien)
Hielo

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes pelados y sin pepitas en un vaso y batimos. Añadimos el hielo picado previamente con el accesorio de la picadora, o lo picamos antes de añadir las frutas en la batidora americana, o simplemente añadimos los hielos al vaso una vez hecho el zumo y removemos.

Nota: Podemos hacerlos de sandía y cerezas, de fresas y sandía, de melocotón y naranja.. las posibilidades son infinitas, pero os recomiendo mezclar una fruta dulce con una más ácida para contrarrestar sabores.

1 comentario:

  1. Ahora mismo lo pongo como postre! Me salvas la cena gracias!!!

    ResponderEliminar