¿Quereis una receta de bizcocho super super esponjoso? Pues esta es vuestra receta!
Es muy sencillo, dura muchisimo tiempo tierno y la miga para mi es la perfecta.
El sabor podeis cambiarlo por el que más os guste: vainilla, limón, ron.. imaginación al poder!
Aqui en España es perfecto para desayunar, merendar o incluso cenar, con un vaso de leche.
Ingredientes:
200 gramos de harina (yo la he puesto de trigo normal, pero podeis ponerla de reposteria también. Digo esto porque todas valen)
160 gramos de azúcar
1 cucharadita y media de levadura química
100 mililitros de mantequilla derretida
200 mililitros de leche
4 huevos
1/2 cucharadita de aroma de naranja o de lo que querais. Si no teneis aromas o esencias podeis poner ralladura de un limón o de una naranja, o sustituís 50 mililitros de leche por algún licor, como anís (entonces pondriamos 150 de leche y 50 del licor que querais)
Una pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º calor solo abajo.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte con la pizca de sal y los 60 gramos de azúcar y reservamos.
En un bol ponemos las yemas con los 100 gramos de azúcar restantes y batimos hasta que doblen el volumen. Este paso es el más importante para conseguir un bizcocho muy muy esponjoso, así que tienen que quedar blanquecinas y muy subidas. Tarda unos 8-10 minutos batiendo muy bien.
Añadimos la mantequilla y la leche con el aroma o las ralladuras o el licor y seguimos batiendo. Echamos la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Terminamos echando las claras a punto de nieve y en este momento ya no batimos más sino que lo integramos removiendo con una espátula, para que las claras no se bajen.
Lo ponemos en un molde enharinado y lo llevamos al horno durante 30-40 minutos aproximadamente. Dejamos los primeros 30 minutos calor abajo y el resto calor arriba y abajo con cuidado que no se nos queme por arriba.
Desmoldar en frío y espolvorear con azucar glass.
Y tanto que muy esponjoso, menuda pasada!! me ha gustado que no lleve mantequilla en exceso ehh
ResponderEliminarBesitos guapa
y el harina a donde va?
ResponderEliminary el harina a dónde va?
ResponderEliminarHola, como puedes leer en la receta va despues de la mantequilla y antes de poner las claras. La echas tamizada y poco a poco. Un saludo!
EliminarSe puede añadir zumo de naranja en vez de leche?
ResponderEliminarSi, pero q sean dulces para q no tengas q añadir mas azucar y alteres las medidas. Un saludo.
EliminarSe puede usar aceite en lugar de mantequilla?
ResponderEliminarSi , se puede, pero añadelo poco a poco, que caiga como un hilillo mientras lo bates muy muy bien para que emulsione
EliminarEn el horno lo tengo he echado ralladura de piel de naranja, trocitos de naranja y canela.. vamos a ver!!! Gracias x la receta!
ResponderEliminarYo tb en el horno esta he exado en vez de 200 mililitros de leche. Naranja sin muy dulces. Espero me salga bien ;)
ResponderEliminarEs un bizcocho estupendo, yae contaras! Un saludo
EliminarLo intentare 😊
EliminarLo intentare 😊
Eliminar