Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 5 de junio de 2013

CUPCAKES DE PLÁTANO CON BUTTERCREAM DE CARAMELO

Aburridas de hacer siempre los mismos bizcochos con sabores y aromas?? Esta es vuestra receta!!! Son unos cupcakes de plátano, hechos con plátanos.
 El sabor buenísimo, la textura espectacular, y por supuesto, con muchísimo sabor a plátano, platano de canarias!!! (producto nacional, lleno de sabor porque el tiempo de maduración en la platanera es mayor ya que el tiempo de transporte es menor por la cercanía a la península) y porque es de mi tierraaaaaaaa!!!!
 El buttercream, la cobertura es una crema de mantequilla (buttercream) de merengue suizo con caramelo; muy suave y llena de sabor. Podeis cambiar el caramelo por dulce de leche o arequipe!!
 Los plátanos son de fondant teñido.. más bonitos!!!
La receta de la magdalena o muffin es realmente de bizcocho, pero la puse en cápsulas para magdalenas y quedaron así, bajitos, perfectos para decorar, pero si quereis podeis poner la masa de bizcocho en un molde de cake y seguid las mismas instrucciones.
Ingredientes para un bizcocho o 12 cupcakes de plátano:
200 gramos de azúcar (3/4 taza)
125 gramos de margarina o mantequilla (1/2 taza)
1 huevo
250 gramos de harina de trigo (1 taza)
100 mililitros de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharada de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 plátano machacado (si son pequeños dos)

Ingredientes para la crema de mantequilla de merengue suizo con caramelo:
2 claras de huevo
112 gramos de azúcar blanco (granulado, el normal, no hace falta que sea glass)
175 gramos de mantequilla (no vale margarina)
2 cucharadas soperas de sirope de caramelo o toffee, dulce de leche o arequipe

Preparación:
Para el bizcocho o cupcakes:
Mezclamos el azúcar con la margarina y añadimos el huevo y la esencia. Batimos hasta tener una crema. Añadimos la harina junto con la levadura y la sal, todo bien tamizado y seguimos batiendo.
Terminamos echando la leche y el platano bien machacado y batimos hasta que todo esté bien integrado.
Lo ponemos en un molde de cake o en cápsulas para magdalenas o cupcakes y lo llevais al horno precalentado a 170º durante 35-40 minutos el bizcocho (20 minutos los cupcakes aproximadamente) hasta que pincheis y veais que el palito sale limpio (yo pongo calor abajo y los ultimos 10 minutos calor arriba y abajo)

Para preparar la crema de mantequilla:
Ponemos las claras de huevo con el azúcar a calentar a baño maría y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos templar y montamos.
Cuando esté casi frio añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (si las claras están calientes la mantequilla se derretirá y no saldrá) y batimos bien  durante unos 8 minutos hasta que quede una crema suave. Añadimos el caramelo y volvemos a batir hasta que todo esté integrado. Si vemos que queda muy espeso echamos unas gotas de leche.
Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y lo dejamos unas horas en la nevera.
Decoramos.

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más