Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 26 de junio de 2012

TARTA DE FRUTAS CON FONDANT Y FELIZ CUMPLEAÑOS OLGA!!!

El 15 de junio fue el cumpleaños de mi amiga Olga, 33 años.. y el primero como mamaaaaaaa. Felicidades Olguissssss!!!!
 Lo celebramos en su casa, con su familia y amigos, su marido David y con su bebé al que llamo "mi gordo". Y es que es mi primer "sobrino"! más guapo, más agradecido.. y cómo me reconoce... es que me tiene ganada!
 Era una tarta enorme hecha con doble cantidad de bizcocho princesa para tartas cortados por la mitad y con un relleno buenísimo que repetiré muchas más veces.
 Siento la mala calidad de las fotos del corte pero no estaba en casa.. había mucha gente.. las prisas.. excusas.
La receta del relleno es cosecha propia, aunque el frosting es del blog de  Ilusiones Color Pastel, un blog maravilloso que os recomiendo!
No voy a repetir la receta del bizcocho ni del fondant paso a paso sino que voy a enlazar a la entrada donde lo escribí con anterioridad.
Lo único que he cambiado ha sido el relleno y el almíbar que os pondré a continuación:
Ingredientes para frosting:
300 gramos de queso philadelphia
100 gramos de mantequilla
500 gramos de azúcar glass
Ingredientes para el relleno:
1 bote de mango en almibar (usaremos el almibar del mango para bañar los bizcochos)
1 bote de fresas en almibar (si usais el almibar de las fresas manchareis los bizcochos y no quedarán bonitos)
Preparación:
Para el bizcocho teneis aqui la entrada. Yo he usado las cantidades que pone entre paréntesis para que me saliesen 2 planchas de bizcocho grandes que corté por la mitad.
http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/bizcocho-para-tartas-bizcocho-princesa.html
Una vez los teneis cortados bañais con el almibar de mango todas las planchas menos la de abajo, que sostendrá toda la tarta.
Hacemos el frosting:
Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos el queso hasta obtener una crema lisa y después el azúcar glass tamizado poco a poco hasta que quede todo bien integrado. Dejamos en la nevera unas dos horas (yo necesité unas 4) para que la crema se asiente y se ponga firme.
Escurrimos los trozos de mango y las fresas apretando un poco para sacar la mayor parte del almibar y los cortamos en trocitos.
Para montar el relleno: dividimos el frosting de queso dejando una parte para cubrir la tarta por arriba y alrededor para luego pegar el fondant. El resto lo mezclamos con el mango y las fresas.
Montamos la tarta:
Ponemos una base de bizcocho, rellenamos generosamente con una capa de frosting mezclado con las frutas.
Ponemos otro bizcocho, lo bañamos con el almibar y echamos más relleno, así hasta terminar todo el relleno y terminamos con una plancha de bizcocho arriba que bañaremos con almibar.
Cubrimos toda la tarta con el frosting que hemos reservado sin mezclar con las frutas. Enfriamos.
Decoramos con fondant:
Podeis ver cómo se hace en esta entrada
http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/fondant-de-nubes-para-cubrir-tartas.html
Nota: Podeis decorar con fondant o dejarlo simplemente con el frosting de queso. Si sólo poneis frosting os recomiendo poner una capa por toda la tarta, enfriar y volver a poner otra buena capa encima.
Si lo decorais con fondant, esta tarta está buenísima fría, asi que como el fondant no aguanta en la nevera os recomiendo ponerlo lo más tarde posible.

6 comentarios:

  1. El corte es lo de menos, la tarta es fantástica!! :

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa y aún más bonito el detalle para la cumpleañera y la nueva mami.

    Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm Ana que bueno el relleno me lo guardo para probarlos! que contentita estaria tu amiga Olga y tu sobri!!! al ver la tarta! te ha quedado genial wapisimaa muakasss besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Niña, te ha quedado fantástica y sobre todo me gusta la decoración es muy fina y elegante, felicidades Ana, tiene una pinta estupenda!!

    Besosss

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más