Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 4 de junio de 2012

TARTA MALETA Y FELIZ CUMPLEAÑOS GARA!!!

 Esta tarta es para mi hermana mayor, Gara, que cumple 34 años y se va a vivir a Suecia. Es una tarta de bizcocho de azahar relleno de mermelada de fresa y ganaché de chocolate con fondant de coco. Riquísima.
 Bueno Gara, aunque más abajo pongo la receta (que sé que no la vas ni a mirar porque esto no es lo tuyo...) en realidad este post es un homenaje a ti.
No vamos a estar juntas físicamente durante algún tiempo -si es que me dejas unas semanas sin llorarme que vaya a verte- pero igualmente siempre he sido yo la que se ha ido y se me hace raro..
 Mira que hemos cambiado.. y cómo hemos mejorado!! Siempre hemos tenido nuestras diferencias; desde niñas con nuestros juegos y peleas (quién no se ha tirado un tenedor a la cabeza.. o clavado un lápiz en el ojo :P ???!!!)
 Pero ahi estamos, después de todo, juntas: en lo bueno y en lo malo, tú con tu cabeza loca y yo velando que no te metas en más problemas de los que puedes abarcar, y sin embargo.. que no me toquen porque MA-TAS!
 Anda que no nos lo hemos pasado bien eh?? En Inglaterra, en el Holy Child..yo la niña buena, tú siempre castigada, y sin embargo juntas a todos lados!!
 Y ahora te vas a Suecia, que no está tan lejos! (al menos no como Estados Unidos) y aunque no estarás sola porque tenemos familia.. claró que iré a verte!!! Estoy deseando llevarte el coche aunque sólo sea por el paseíto que me voy a dar con él hasta alemania!! jajajajajajjajaa
  Y bueno.. como aquella otra vez en casa de tia Sissa..lo único que echarás de menos serán las cortinas!
 Por qué estos suecos no ponen cortinas como Dios manda??? Ya que vas.. llévate unas bien largas!! Últimamente no haces más que repetir que va a ser difícil.. que el sol no se pone.. que siempre es de dia.. que afecta al sueño.. y cómo no va a afectar si no tienen persianas???!!! te diría que te llevases unas pero.. eres capaz de pagarme el viaje con tal de que yo te las ponga :P
 No te preocupes, que tú tienes estrella y te va a ir todo estupendamente: porque estás preparada, porque sabes idiomas, porque aprendes rápido, porque eres aplicada, porque te encanta trabajar, porque eres guapa, porque eres inteligente y porque eres mi hermana!
 Así que desde aqui te deseo un muy feliz cumpleaños, que cumplas muchos muchos muchos más; sin embargo como dice Rick Ashley en esa canción que tanto te gusta.. no te digo adiós porque de uno u otro modo siempre estaremos conectadas!
Y por una vez y sin que sirva de precedente soy yo la que te canta:
Never gonna give you up..never gonna get you down..never gonna run around..and desert u!
 Y para terminar, corte y receta!!!
El bizcocho es bizcocho princesa, receta de Catalina (Cocina con catalina) Nada seco y que recomiendo totalmente para tartas.
La receta la teneis aqui http://www.gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/bizcocho-para-tartas-bizcocho-princesa.html
Para la ganaché de chocolate aqui http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/ganache-de-chocolate-para-rellenar-y.html
Para el fondant de nubes aqui http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/fondant-de-nubes-para-cubrir-tartas.html
Para montar la tarta:
Cortamos el bizcocho en varias capas, hacemos un almibar con agua, azúcar y aroma o licor que queramos, dejamos hervir hasta conseguir un almibar ligero y pintamos los bizcochos con una brocha de silicona.
Rellenamos con mermelada y ganaché y cubrimos con el resto de ganaché de chocolate dejando una capa lisa. Dejamos 30 minutos en la nevera que enfríe.
Estiramos el fondant y cubrimos, apretando bien y con cuidado para que se pegue a la tarta. Decorar al gusto con trozos de fondant!!

5 comentarios:

  1. Simplemente WOW, que palabras, yo tambien le deseo lo mejor a Garita, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. La tarta te quedó fantástica, seguro que le gustó mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuffff los pelos como escarpias!!! Que homenaje más bonito!!! Enhorabuena por una tarta tan genial y por una hermana tan valiente, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ana te he dicho k te quiero????Gracias x este homenaje tan bonito.Ana te quiero bueno mas k ese te adoro y siempre d alguna manera u otra estarems juntas eres la mejor persona k conozco c diferencia creeme y tengo la gran suerte d tenerte km hermana xq nunca me has fallado cosa q tu no puedes decir lo mismo...aun hoy se me saltan las lagrimas leyendolo y no sera la ultima!!! Ojala me vaya bien y tu y mama k lo veais os quiero gracias x estar siempre ahi sin vosotras no soy nada! Eres muy especial y lo sabes y ojala te vea c mi coche x esas tierras lejanas,claro k si!!!! Gracias x este cumple d verdad y x esta tarta k nos ha sabido a gloria km todo lo k haces y eso se nota.Te quiero hermana,no lo olvides nunca! XD

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito homenaje, eso es amor fraternal del bueno!

    Besos y felicidades

    ResponderEliminar