Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 7 de agosto de 2012

FRENCH TOAST (TOSTADAS FRANCESAS)

Hola de nuevo a tod@s!! Después de unas vacaciones forzadas por mi operación de hombro (estoy mucho mejor, gracias a todas) tuve un pequeño bajón con esto del blog ya que me era casi imposible estar al 100% para cocinar relajadamente.
Pero hoy regreso para poneros una receta estupenda: tostadas francesas.

 Tengo que decir que no soy la autora material de la receta ni de la fotografía, pero si la autora intelectual ya que la hemos hecho al 50% entre un amigo en su casa y yo aquí en la mía (curioso esto de interactuar a través de las vídeollamadas)
Qué puedo decir?? Primero muchas gracias Fabián, porque me he reído muchisimo.. no se te da bien, para qué vamos a decir mentiras.. pero prometes, asi que no lo dejes!!!
Y aqui os dejo su versión de tostadas francesas mientras me acuerdo y me parto..

Ingredientes:
Pan de molde (visto lo visto cualquier pan de molde sirve, este lleva ajonjolí, semillas de amapola y es integral, pero si poneis pan brioche.. mucho mejor)
Leche (a ojo, tienen que empaparse bien las tostadas, así que.. como 100 ml por cada tostada)
Azúcar (En su caso moreno, las cantidades una cucharada rasa por cada 100 ml de leche), también podeis poner una pizca de canela, o vainilla, azúcar avainillada o extracto de vainilla.. al gusto.
Huevos (1 huevo por cada dos tostadas)
Aceite (una cucharada por cada tostada más o menos, lo justo para que no se peguen)

Preparación:
Disolvemos el azúcar en la leche y lo ponemos en un plato. Probad un poco, la gracia está en que las tostadas son un poco dulces, asi que probad y ved si lleva azúcar suficiente. Echamos las tostadas que se empapen bien en la leche, que queden bien mojadas o luego estarán secas.
En otro plato batimos los huevos y pasamos las tostadas dando varias vueltas para que se rebocen bien en el huevo. Tened cuidado, usad una espátula y no apreteis las tostadas porque sacareis la leche, se mezclará con el huevo y además no subirán (suflarán) en la sartén.
En una sartén ponemos el aceite, y cuando esté bien caliente echamos las tostadas con cuidado, bajamos un poco el fuego y dejamos que se hagan unos minutos y que tomen color. Les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado; es importante no aplastarlas con la espátula en ningún momento (de acuerdo Fa?????????)
Sacamos y servimos calientes acompañadas de una nuez de mantequilla por encima, con mermelada o con frutas (arándanos, fresas..)

7 comentarios:

  1. Ana, qué ricas..animaté a compartirla con las chicas del grupo que te echamos de menos..

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, espero que las próximas queden mejor! Jajaja
    Fue muy divertido. Gracias Ana

    ResponderEliminar
  3. ..je.je..lo que me he reido leyendo!!

    esto son tostadas francesas?'..leyendo el "modo de empleo"
    esto son torrijas..pero al final..ni las pasan por azucar ni nada....

    enhorabuena a los dos..!!..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues patri, se diferencian por el tipo de pan que se usa, aunque aqui ya se va usando el de molde, en realidad es mas tipico frances, y sobretodo las torrijas van bañadas en aceite, bien fritas!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. es importante no aplastarlas con la espátula en ningún momento!!!! jajajaja... que bruto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bobis!!!! jajajajajajjaa acuerdate de lo que me dijiste.. te toca cocinarlas para mi!!!

      Eliminar
  5. Me encantan, hace muchosssssssssss años que las hago y a mis hijos les vuelve locos, bueno a todos.
    Un besotee

    ResponderEliminar