Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 4 de junio de 2012

GANACHÉ DE CHOCOLATE PARA RELLENAR Y CUBRIR TARTAS

Esta receta es sencillísima y super agradecida.

Es un relleno de chocolate, como veis bastante espeso después de pasar unas 8 horas en la nevera, que es perfecto para cubrir tartas, o rellenarlas. Full of flavor!!

Ingredientes:
Chocolate negro, de cobertura o repostería (yo le puse 300 gramos)
La misma cantidad de nata para montar que de chocolate (nata al 35.1 de grasa) En este caso también 300 mililitros de nata.
Preparación:
Calentamos la nata, desmenuzamos el chocolate dentro y damos unas vueltas hasta que esté bien disuelto.
Pasamos por un colador fino para quitar todos los posibles grumos ya que si luego queremos poner un fondant encima se notarían los pegotitos, además es mucho más agradable para el paladar una crema lisa.
Tapamos con papel film bien aplastado contra la crema para que no esté en contacto con el aire y se forme una costra y lo dejamos en la nevera unas 8-12 horas.
A la hora de rellenar o cubrir simplemente le daremos unas vueltas con una espátula o calentaremos con las manos o unos segundos en el microondas y estará perfecta para poner una capa más o menos gruesa sobre el bizcocho.

5 comentarios:

  1. ¡Pues sí que es fácil! Y seguro que da un resultado buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. esta ganache es toda una delicia, yo hasta me la como con cuchara.. ummmm riquisima!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog, es maravilloso!
    Y la receta, estupenda.
    Saludos me quedo para seguirte

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas.

    Me gustaría hacerte una pregunta porque tengo una duda que me saca ya de mis casillas.. =P
    Resulta que a mí no me g usta el chocolate de cobertura, ni el Nestlé ni nada por el estilo, sólo el chocolate valor a la taza en polvo o en tableta.

    En la anterior tarta la hice con chocolate en polvo valor y no tuvo consistencia, me chorreaba.

    Me gustaría preguntarte si tendría que utilizar el de tableta, o por el contrario para hacer el ganache y que quede consistente tiene que ser de cobertura o postres ala fuerza.

    Un saludo y si me respondieses te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, disculpa la tardanza. Sí puedes, te explico cómo puedes hacerlo con polvos valor, aunque la manera con tableta de cacao a la taza de valor es la misma, lo importante es que te quede un chocolate espeso. La diferencia es la textura, que va a quedar menos gruesa, aunque totalmente consistente.
      La medida es doble de leche que de cacao en polvo valor (si pones 1 litro de leche, 500 de polvos valor) lo haces a la manera que dice el paquete para que quede un chocolate muy espeso, y entonces tienes dos opciones: o lo viertes así en el bizcocho en un molde desmontable y dejas enfriar para que cuaje y queda como esta tarta de galleta http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2012/01/tarta-de-chocolate-y-galleta-facil-y.html aunque no queda super compacto por lo que si vas a poner encima otra capa u otro bizcocho y otro relleno puede que no aguante, así que te recomiendo que una vez caliente y espeso le pongas gelatina neutra: hidrata unas hojas de gelatina neutra en agua fría y cuando estén blandas las escurres bien y las disuelves en el chocolate, lo viertes en el bizcocho y dejas enfriar como mínimo 4 horas, hasta que cuaje. Por cada litro de leche pon 6 hojas de gelatina neutra (si pones medio litro, con 3 será suficiente)
      Un saludo!

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más