Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 12 de abril de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y COCO CON COBERTURA Y MACARONS DE CHOCOLATE

Os gustan los cupcakes???!!!! pues aqui teneis unos tamaño mega!!! Están buenísimos, pero la base no es un muffin bajito, sino una magdalena, por lo que os recomiendo no llenar tanto las cápsulas o hacerlas con papeles de un tamaño menor.

Están buenísimas con y sin coberturas. Al fin he dado con unas magdalenas estupendas. La receta original es de La cocina de Mesilda (www.mesildacuina.blogspot.com.es)

Como en muchas cosas.. las he tuneado a mi gusto, así que vereis que aunque la base es la misma.. no son iguales.
Los macarons salieron muy muy buenos, en otra entrada pondré cómo hacerlos.

Como veis en esta foto abajo salen unas buenas magdalenas. Podeis tomar la receta, dejar la base e ir cambiando los ingredientes, ya que la textura es estupenda y respetando las cantidades.. sale bien de cualquier sabor.
También las he hecho de arándanos y nueces con cobertura de chocolate blanco y saben increiblemente bien.

Ingredientes (salen 10 magdalenas grandes)
2 huevos
125 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
125 mililitros de leche
270 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de coco (puede ser vainilla u otro aroma)
100 gramos de chocolate rallado
1 cucharada de cacao en polvo
Para la cobertura:
250 mililitros de nata para montar
250 gramos de chocolate
3 hojas de gelatina neutra
Preparación:
Precalentamos el horno a 160ºC
En un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla ablandada (no liquida) hasta conseguir una textura suave.
Añadimos la leche y el aroma de coco y después la harina, la levadura, la sal y el cacao tamizadas y seguimos batiendo hasta tener una crema ligera.
Añadimos el chocolate rallado (yo usé una tableta de chocolate negro y con un cuchillo fui cortandolo muy muy finito, pero lo podeis hacer con un rallador. Eso si, meted el chocolate en la nevera una media hora antes)
Ponemos los moldes de papel dentro de moldes de aluminio, silicona o especiales para cupcakes y rellenamos hasta la mitad o un poco más (no más que se sale)
Horneamos 15-18 minutos hasta que al pinchar con un palito salga limpio (yo puse calor abajo y los últimos 8 minutos arriba y abajo)
Enfriar.
Hacemos la cobertura:
Calentamos la nata menos un poco sin que llegue a hervir y disolvemos el chocolate totalmente. Dejamos en la nevera hasta que esté totalmente fria.
Ablandamos la gelatina en agua fria y luego la disolvemos en el resto de la nata que habíamos reservado y que hemos puesto a calentar. Dejamos templar.
Montamos la nata con el chocolate (monta rápido) y añadimos la nata con la gelatina con cuidado para que no se baje la mezcla. Dejamos enfriar de nuevo.
Montamos los cupcakes:
Con ayuda de una espátula damos una capa fina de cobertura a la magdalena por toda la parte de arriba y luego metemos el resto en una manga pastelera y decoramos con una boquilla rizada empezando por el centro y abriendo hasta los extremos.No se ven preciosos???!!!!!
La verdad es que son demasiado grandes con la cobertura, asi que yo aconsejo usar unas cápsulas un poco más pequeñas.

1 comentario:

  1. ¡¡Que ricos!!, incluso del tamaño mega me comía yo uno, si hay que sacrificarse, me sacrifico, es por una buena causa ja, ja, ja. Te han quedado geniales con el macarons encima. Besos.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más