Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 3 de mayo de 2016

PIZZA CON BASE DE COLIFLOR

Bueno, bueno, bueno... esta base de pizza ha sido el descubrimiento del año!
Siempre da pesar ponernos a dieta y prescindir de esas cosas que nos encantan sólo porque llevan demasiados hidratos de carbono.
Pues os traigo una receta espectacular, con el mismo sabor y prácticamente la misma textura que la masa de pan. Tenéis que hacerla, os aseguro que la repetiréis muchas veces más.

Ingredientes para una pizza grande:
1 kilo de coliflor tierna (2 libras)
80 gramos de queso parmesano rallado (1/3taza)
80 gramos de queso mozzarella rallado
Sal
Pimienta
2 huevos batidos
1 cucharadita de orégano seco

Preparación:
Limpiamos la coliflor y nos quedamos con las flores y los tallos más tiernos. Los pasamos por la picadora hasta que queden como en la foto.
Ponemos la coliflor picada en una olla con sal y agua hirviendo y dejamos durante 8 minutos hasta que esté tierna.
Ponemos un trapo limpio sobre un colador y echamos el agua con la coliflor. Vamos cerrando el paño poco a poco apretándolo para que vaya escurriendo toda el agua. Yo os recomiendo que antes de hacer esto pongais el paño sobre el colador y echeis agua fria porque al estrujar el paño os podéis quemar con el vapor y el agua que desprende la coliflor.
Es importante que le saquéis toda el agua y os quede una pelota de masa de coliflor como en la foto de abajo porque si no os será imposible hacer la base.
En un bol ponemos la coliflor escurrida, los huevos, los quesos y el orégano y amasamos bien.
Ponemos la masa sobre un papel apto encima de una bandeja de horno y le damos forma con la mano.
La textura es como cuando hacemos una base de galletas con mantequilla, que no se puede usar rodillo sino las manos, apretando hacia abajo y hacia los extremos.
Es mejor no hacerla demasiado fina para que no se rompa al cortarla y poder cogerla con la mano.
Metemos en horno a 240 grados centígrados/500F durante 10 minutos calor arriba y abajo, sacamos, añadimos los ingredientes que queramos encima (en mi caso: tomate, atún y más queso)
y lo dejamos 10 minutos más.

Nota: en la foto sólo aparece un huevo, pero repetí la receta con 2 y quedó mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario