Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 19 de mayo de 2016

SUQUET DE PESCADO

Hoy hemos hecho una comida especial para unas amigas muy especiales: Tinín y Belmary.
Son amigas de tooooda la vida de mi madre, pero amigas amigas, de las que están ahí en los malos y en los buenos momentos, se llaman, se preocupan, se alegran juntas, lloran juntas... es una bendición tener amigas así, y me siento muy feliz de que me hayan incluído en su grupo (son unas 17) porque son todas jóvenes de corazón.
Comimos en casa y se me ocurrió hacer pescado, que gusta más, y al dia siguiente le puse un poco de arroz a lo que sobró y comimos un estupendo arroz de pescado!

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de rape
4 rodajas de merluza
1 cebolla
4 tomates maduros
4 dientes de ajo
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
100 gramos de almendras fritas
4 patatas
8 langostinos/carabineros
Unas hebras de azafrán
Perejil fresco
1 trozo de pan frito
Aceite
Sal

Para el caldo:
700 ml de agua
250 gramos de pescado de roca y/o hueso de rape
1 cebolla
1 zanahoria
Sal

Preparación:
Preparamos el caldo poniendo en una olla el pescado de roca y los huesos con el agua, la cebolla, la zanahoria y la sal, dejamos que hierva 20 minutos y retiramos. Colar y reservar.
Por otro lado hacemos un majado con las almendras, el pan frito, 1 diente de ajo y el perejil, hasta que quede una pasta.
En una cazuela ancha y baja ponemos un poco de aceite, salteamos los langostinos por ambos lados hasta que se doren, retiramos y echamos los dos dientes de ajo y la cebolla muy picaditos. Añadimos los tomates rallados y damos unas vueltas hasta que se seque un poco, añadimos la carne del pimiento choricero y las patatas cascadas en trozos no muy grandes. Añadimos las hebras de azafrán, damos unas vueltas y añadimos el caldo de pescado y dejamos hervir 20 minutos.
Pasado este tiempo añadimos poco a poco el majado que teníamos reservado de almendras, removemos y añadimos las rodajas de rape y merluza. Dejamos que se hagan y en el último minuto colocamos los langostinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más