Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 29 de mayo de 2016

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO


Hoy una receta rápida y fácil: rollitos de pollo rellenos de jamón serrano y queso.
Los hice por primera vez en la cena de año nuevo, aprovechando que íbamos a comer en plan tapeo en casa y gustaron mucho, así que los he repetido varias veces después.
Se pueden hacer con pollo, pavo o ternera. Es importante que el corte no sea grueso porque vamos a enrollarlos y no queda tan bien si es muy gruesa la carne.

Ingredientes:
Pechugas de pollo cortadas finamente y como si fuese un libro
Jamón Serrano en lonchas
Queso en lonchas (el que más os guste, pero si se funde mucho mejor)
Y para empanar:
Harina
Huevo batido
Pan rallado
Sal

Preparación:

Son muy sencillas de hacer:
Sobre un trozo de papel film transparente abrimos las pechugas como si fuesen un libro y ponemos unas lonchas de jamón serrano y encima unas de queso, que cubran toda la superficie de la pechuga. Yo no les puse sal porque el jamón que llevan ya es salado.
Enrollamos las pechugas ayudándonos con el papel film y cuando tengamos un rollo las envolvemos bien en el mismo papel haciendo unos nudos en los extremos. Tenemos que asegurarnos de que estén bien selladas con el papel para que no les entre agua. Si no estáis seguras, ponedle doble papel.
Las hacemos al vapor durante 20-30 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar.
Una vez frías les quitamos el papel y las pasamos por harina, sacudiendo bien el exceso, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Para que os quede un buen empanado repetid la operación 2 veces y luego las ponéis en aceite caliente a freír hasta que estén bien doradas.
Es importante que las pongáis a fuego fuerte unos minutos por todos lados y luego bajéis el fuego a medio para que les llegue el calor al centro y se funda el queso sin que se queme el pan rallado.
Al final podéis salpimentar al gusto y cortar en rodajas de 1 ó 2 dedos de grosor.
Nota: se pueden rellenar de lo que más os guste.

4 comentarios:

  1. En casa gustan mucho y con una buena ensalada tenemos un platazo 10.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que después la hayas repetido más veces ehh qué pinta guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por vuestros comentarios.
      liri, me encanta tu blog y ahí te sigo desde ahora!
      un saludo

      Eliminar