Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 25 de junio de 2012

PROFITEROLES O LIONESAS RELLENOS DE TRUFA

Sabeis cuando encontrais una receta magnífica que va a pasar a vuestro recetario de por vida? Pues eso me ha pasado con la masa de pasta choux, para hacer profiteroles que me dió Maria Teresa de "Cocina sin problemas"
 Si lo haceis como os muestro más abajo os saldrá la masa perfecta, y si respetais el calor del horno subirán como éstos.
 Suben muy bien y quedan huecos por dentro, perfectos para rellenar de lo que querais.
 En este caso el relleno es de trufa, sencillo y rico. Si le dais un golpe de congelador durante unos 15 minutos son un buen bocado helado!

Ingredientes para 20-25 profiteroles:
250 mililitros de agua (podeis poner 125 de agua y 125 de leche)
95 gramos de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
125 gramos de harina
4 huevos

Preparación:
En un cazo ponemos el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal y lo dejamos hasta que rompa a hervir.
Añadimos la harina de golpe y separamos del fuego moviendo bien la masa hasta conseguir que se separe de los lados y casi se forme una pelota en el centro y dejamos templar 5 minutos. Este paso es muy importante porque si no evapora suficiente líquido luego se quedan mal, así que os recomiendo que useis varillas eléctricas a no ser que tengais paciencia y un brazo potente...
Una vez que tengais este paso bien hecho añadimos los huevos, uno a uno, batiendo muy bien antes de incorporar el otro.
Este paso también es súper importante porque hay que montar bien los huevos
Cuando hayais montado los huevos se os tiene que quedar un puré más o menos espeso. Si se os queda líquido significa que falta batir más los huevos.
Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y hacemos unos rosetones no muy grandes porque luego suben en el horno.
Metemos en horno precalentado a 210ºC calor arriba y abajo durante 10 minutos y luego bajamos a 180ºC y lo dejamos 10-15 minutos más, cuidando que no se quemen.
Dejamos sobre una rejilla que se enfríen para después rellenar de lo que queramos.
Espolvoreamos con azúcar glass o cacao.
Nota: Si no teneis varillas eléctricas.. pues mucha paciencia y darle al brazo. Pero merece la pena hacerlo con unas eléctricas pues siempre queda bien.

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más