Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 25 de abril de 2012

SANDWICH HELADO DE VAINILLA

Empezamos con el buen tiempo y... con los heladooooooossssss!!!!!
 Esta receta la hice el año pasado y tuvo muchísimo éxito, sólo que para mi gusto salió demasiado grueso el sandwich teniendo en cuenta que son dos bizcochos, así que ahora voy a poner la medida que debería llevar para que quede mejor.
Es un sandwich helado que no se congela. Está muy frío y si lo sacamos unos minutos antes de consumir mucho mejor, pero el bizcocho, a pesar de estar congelado no está duro, es decir, queda como los comprados.
 El relleno lo podéis hacer de lo que queráis, yo en este caso lo hice de helado de vainilla, pero si queréis hay otras recetas en la entrada de helados para rellenarlo de lo que más os guste.
El bizcocho puede ser normal de vainilla en lugar de chocolate, sólo hay que sustituir la cantidad de chocolate en polvo por harina y añadir unas gotas de esencia de vainilla o aroma de azahar. ¡Buenísimo!

Ingredientes:
100 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar glass
70 gramos de huevos (un huevo grande aproximadamente)
200 gramos de harina de trigo (harina de todo uso)
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
10 gramos de cacao en polvo normal (podemos ponerlo todo del normal o todo del de sin azúcar, pero el color oscuro lo da el cacao sin azúcar; también podemos sustituir el cacao por 40 gramos más de harina y una cucharadita de esencia de vainilla si no lo quereis de chocolate)
Una cucharadita de levadura química
Helado para rellenar, en este caso de vainilla.

Preparación:
Mezclar la mantequilla pomada con el azúcar glass.
Añadir los huevos poco a poco hasta que se integren y luego añadir la harina, los cacaos y la levadura previamente mezclados y tamizados (pasados por un colador)

Amasamos bien y dejamos reposar en el frigorífico cubierta con papel transparente durante unas horas.
Estiramos la masa y la dejamos con medio centímetro de grosor (0.5 cm) y cortamos las galletas del tamaño y forma que queramos; yo en este caso las hice redondas porque tenía unos cortapastas pero podeis cortarlas como los sandwiches rectangulares, eso si, que midan lo mismo para que luego cuadren al unir. También podemos estirar la masa del tamaño de la bandeja de horno, pincharla y cortarla por la mitad para luego tener dos placas grandes para rellenar con helado.
Pinchamos bien la masa (pinchar siempre hacia el mismo lado para que luego quede bonito) y dejar reposar unos minutos.
Meter al horno a 160ºC durante 10 minutos aproximadamente calor arriba y abajo.
Enfriar.
Hacemos el helado y cuando esté helado pero manejable (que no se haya congelado) montaremos el sandwich:
Ponemos papel transparente, encima una base de bizcocho, rellenamos con helado que tenga un grosor de algo menos de un dedo y ponemos encima otra base de bizcocho, enrollamos con cuidado con el papel film transparente que quede bien firme y llevamos a congelar durante un mínimo de 4 horas más.
Para consumir sacar unos minutos antes del congelador/heladera.

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más