Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 12 de abril de 2012

LEMON CURD (CREMA DE LIMÓN)

Hace unos días me ofrecí a limpiar la Ermita donde voy todos los domingos.
Es una ermita pequeña, levantada por y con el dinero de los vecinos donde solo se celebra misa los domingos y festividades. Muy muy bonita y sencilla, Ermita de la Virgen del Rosario donde se vive especialmente el día de San Antón.

Lola, la feligresa que se encarga de limpiar la Ermita va 3 veces por semana con toda la paciencia del mundo. Sin embargo Lola tiene 89 años y ya no es lo mismo, por lo que nos ofrecimos a ayudarla.
Lo que no sabía es que "limpiar la ermita" implicaba limpiar también la entrada del campito!! Y allí está Lola quejándose que ya no es como antes, que ya se cansa.. y me lo dice mientras sujeta firme la azada.. No te preocupes Lola, que nosotras iremos las veces que haga falta.
Y después de 2 horas y media de intenso trabajo limpiando de rastrojos la entrada y toda la ermita por dentro Lola nos pregunta.. y vosotras.. os gustan los limones?? Es que tengo un campito, venid y os llevais unos cuantos.. No Lola, si no hace falta.. Claro que si Ana, de vuelta a casa aunque sea una piedra!
Y éste es su limonero, y aquí está la receta de lemon curd o crema de limón que hice con algunos de ellos.Estoy pensando que el domingo aprovecho y me confieso.. quizá y el sacerdote cuando vea la ermita me condone la pena!!!

Ingredientes para 250 gramos (una taza) de lemon curd:
2 huevos
60 mililitros de zumo de limón
40 mililitros de agua
100 gramos de azúcar glass (o azúcar normal pasado por el molinillo)
Ralladura de 2 limones (solo la parte amarilla)
40 gramos de mantequilla
Preparación:
Unimos la ralladura de limón con el azúcar y lo pasamos por un molinillo o por una picadora para pulverizarlo todo bien.
En un bol ponemos el zumo de limón, el agua, el azúcar y la ralladura mezclada y la mantequilla y lo ponemos al fuego al baño maría (ponemos el bol dentro de un cazo con agua caliente que no hierva) y removemos hasta que se haya disuelto la mantequilla.
Batimos los huevos, los pasamos por un colador para quitarles la galladura y quede fino y lo echamos en el bol y removemos bien con un batidor hasta que espese.
No dejar de remover porque cuajará el huevo. El espesor debe ser el de un puré grueso, ya que luego cuando enfríe tendrá mayor consistencia, como la mermelada.
Yo he puesto agua y zumo de limón y ha quedado bastante fuerte, sin embargo si queréis aún más acidez y potencia podéis poner toda la cantidad de zumo de limón en lugar de agua.

En este caso lo usé para napar unas magdalenas de limón. Éstas están hechas con la masa sobrante del bizcocho (tenéis la receta en las entradas de bizcochos, el 3,2,1 de yogur)
El bizcocho a 180º y las magdalenas a 200º (calor arriba y abajo estas últimas)
El glaseado también de limón.

2 comentarios:

  1. muy buena!..la crema digo...je.je..
    y tu tambien..que eres un angel..siempre pendiente de las personas que lo necesitan..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. tú si que eres buena patri!!!! un beset paisana!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más