Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 22 de enero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETA FÁCIL Y RÁPIDA (PASO A PASO)

Esta es la típica tarta que hacemos en España para cumpleaños de niños.
 Con el paso de los años no sólo se hace para los niños, a los mayores también nos encanta!
Ésta la he hecho para Gara, mi hermana, que estaba con antojo.
Como veis son unas capas de galletas María combinadas con chocolate. Al final os daré varias opciones para prepararla con otros rellenos además de éste.

Ingredientes:

Galletas tipo María (no importa redondas, cuadradas..) la cantidad varía depende del molde donde lo vayáis a poner. Lo interesante es que tenga unos 3 ó 4 pisos de galleta hacia arriba. Yo he usado casi dos paquetitos de galletas.

Leche para remojar las galletas (si es para adultos podemos ponerle un chorrito de Baileys o algún licor)

1 litro de leche

500 gramos (1 paquete) de chocolate en polvo para hacer a la taza (yo he usado el chocolate en polvo VALOR que espesa sin hervir, buenísimo)

Azúcar (opcional, yo no le he puesto, está bastante dulce, lo podéis probar mientras se calienta)

Preparación:

 En el molde donde lo vayamos a presentar ponemos las galletas cubriendo el fondo, pero antes las remojamos en leche un poco.
Remojadlas lo justo para que no se rompan ya que luego se reblandecen más con el chocolate.
En una olla ponemos la leche a calentar y (en el caso de este chocolate en polvo VALOR) cuando la leche esté templada echamos el chocolate en polvo y removemos
Dejamos a fuego medio hasta tener el espesor que queramos. En este caso lo dejamos espesar para tener la textura del típico chocolate que se toma con los churros, es decir, que se quede pegado en las varillas como en la foto.
Echamos chocolate encima de la primera capa de galletas hasta cubrirlas y vamos poniendo capas de galletas remojadas en leche y encima otra de chocolate hasta terminar con todo el chocolate (la última capa tiene que ser de chocolate)
Cuando terminemos todas las capas lo metemos en el frigorífico para que espese durante unas 2-4 horas.
Se puede decorar espolvoreando con cacao en polvo por encima, con unos M&;M o lacasitos.. etc.

Nota: variantes: podéis usar chocolate en tabletas en lugar de en polvo, entonces necesitaréis 500 gramos de chocolate en tableta y un sobre de polvos de cuajada (para aseguraros que cuaje bien) lo dejáis que se disuelva el chocolate, añadís los polvos de cuajada disueltos en leche fría y dejáis que hierva unos minutos todo junto.

También podéis poner una capa de pudin o natillas: hacéis unas natillas o usáis las de sobre que se hacen con leche, se echan los polvos y se deja espesar y ponéis una capa de galleta, otra de natillas y otra de chocolate.

Personalmente yo os recomiendo usar chocolate en polvo del tipo Paladín o Valor. Sale estupendamente bien y da para muchisimo!!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias esta muy bien explicado creo que me saldra bien.Inma

    ResponderEliminar
  2. no sabemos si nos dejaran

    ResponderEliminar
  3. estupendamente explicada y sale riquisima,ademas cuando la presentas a tus invitados no parece tan sencilla quedas de maravilla y a los niños les entusiasma.

    ResponderEliminar
  4. pero con el chocolate valor le hechamos toda la lata

    ResponderEliminar
  5. Que cantidades de chocolate y leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mojar las galletas a ojo vas poniendo, pero como un vaso. Para la receta lo tienes ahi: un litro de leche y 500 gramos de chocolate en polvo, chocolate a la taza. Un saludo.

      Eliminar
  6. Lo e hecho asi y me a salido esrupendamente gracias

    ResponderEliminar
  7. una pregunta luego de poner al frigorifico se pude vaciar del molde para servir o no

    ResponderEliminar
  8. una vez puesto al frigorifico se puede vaciar de molde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no creo que puedas desmoldarlo porque no queda dura. te aconsejo que lo hagas en una fuente o molde bonito. un saludo

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más