Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 18 de enero de 2012

ARROZ CON POLLO (FÁCIL)

Este arroz es buenísimo, facilísimo y con muy pocos ingredientes. Se puede hacer con otros ingredientes, y lo he hecho en una olla, nada de paellera.

También se puede cambiar el arroz de grano gordo o bomba por el fino. Particularmente prefiero el fino (el gordo lo dejo para las paellas) pero como no tenía.. pues este sirve igualmente.

Ingredientes para 4 personas:

1 diente de ajo (yo no tenía y no le he puesto, pero me gusta ponerle ajo)

1 pimiento rojo grande

1 zanahoria mediana

2 pastillas de caldo de pollo

Colorante alimentario

1oo mililitros de vino blanco (aproximadamente medio vaso de vino)

Aceite

4 filetes finos de pechuga de pollo ó 2 pechugas de pollo ó pollo troceado, cualquier parte (los muslos son más sabrosos pero las pechugas tienen menos grasa)

Arroz: si es arroz de grano gordo (arroz redondo tipo bomba) pondremos 1 tacita de café por persona, es decir 4 tacitas. Si es grano largo... a ojo, dos vasos.

Agua: si el arroz es de grano gordo pondremos el doble de agua y un poco más, es decir por 4 tacitas pondremos 9 tacitas de agua.

Para el grano largo pondremos la misma cantidad de agua que de arroz, es decir, por 2 vasos de arroz, 2 de agua.

Preparación:

En una olla o cacerola un poco ancha y baja pondremos el aceite justo para cubrir el fondo y echaremos el ajo picadito.

Añadimos el pimiento cortado en trocitos de dos dedos de ancho y la zanahoria bien picadita y dejaremos que se haga un poco.

Añadimos el pollo, desmenuzamos los cubitos de caldo y dejamos que se haga todo bien.

Echamos el vino, removemos con la espátula y dejamos que evapore el alcohol.

Añadimos el agua, dejamos que hierva y ponemos el colorante al gusto, echamos el arroz, damos unas vueltas, probamos, rectificamos de sal, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos que se haga durante 18-20 minutos (dependiendo del tipo de arroz)

Los últimos minutos destapamos y si vemos que le queda algo de caldo subimos un poco el fuego y sin tapa.

Servir.

Nota: podeis prescindir del cubito de caldo de pollo y poner sólo agua, pero os lo recomiendo si usais pechugas ya que dan menos sabor. También podeis usar caldo de pollo casero.

5 comentarios:

  1. Mmm Ana me encanta este arroz! yo he exo todas las verduritas que encuentro, zanahoria, ceboolla, guisantes, xampiñones alcachofas y con el pollo sale buenisimo!! Mil besotes wapisimaaaa

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene este plato!! Ha sido muy mala idea visitar tu cocina a estas horas, porque me ha entrado un hambre increíble!! Me voy a hacer la cena ahora mismo (aunque lo que de verdad me apetece es tu arroz!)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wolas wapa!! gracias por tu comentario! No aun no he exo ningun curso no por falta de ganas si no de waxiney (money) que me he quedao parada... ainsss un besote muy grande y apretao!

    ResponderEliminar
  4. Lo e hecho y estaba muy bueno el vino le daba una textura melosa y muy buen sabor muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. El arroz estaba buenisimo y el vino le daba una textura melosa y un sabor muy bueno gracias por poner la receta

    ResponderEliminar