Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 28 de enero de 2012

DIETA SANA (RECOMENDACIONES ANTES DE LA DIETA)

Bueno, ya estamos a punto de empezar. Sólo unas recomendaciones.
Lo que voy a poner aqui no sé si tiene base científica. Lo cierto es que yo lo he probado y funciona, asi que lo pongo tal y como lo hago:
Imprescindible para la dieta tomar 8 VASOS DE AGUA DIARIOS.
La mejor manera para tomarlos es dividirlos en las 5 comidas que haremos:
Con el desayuno: la leche (1 vaso de leche es liquido y cuenta como tal)
1 a media mañana
2 en la comida: 1 antes de comer y otro después
2 en la merienda: 1 antes y otro después de lo que tomemos
2 en la cena: 1 antes y otro después de la cena.
Si veis que se os hace cuesta arriba tomar sólo agua.. ponedle algún sabor que no tenga calorías: 1 té de rooibos, manzanilla, poleo menta... Yo lo hago en la comida, en la merienda y en la cena: el vaso de después de cada uno siempre lleva alguna infusión para ayudar a que entre mejor (con edulcorante)
NORMA BÁSICA SUPER IMPORTANTE: A partir de las 6 de la tarde bajaremos los hidratos de carbono. Esto es: por la tarde no tomaremos pasta, ni arroces, ni pan, ni cereales, ni bebidas carbonatadas (tipo coca-cola, fanta..), ni alcohol (bueno el alcohol va a estar desterrado de esta dieta), ni quesos de ningún tipo, ni frutos secos, ni dulces, ni patatas ni zanahorias cocidas, ni legumbres.
Por qué? bueno, son de digestión lenta y se supone que a partir de esa hora ya no le da tiempo al cuerpo a quemarlo y convertirlo en energía.
Si vamos a pecar en algún momento (que sé que lo hareis porque estas cosas pasan) que sea SIEMPRE antes de las 6 de la tarde.
Las pastas, los arroces, el pan.. etc, mejor integral, aunque yo sinceramente lo he comprado normal, más que nada por la cantidad de tiempo que tarda la pasta integral en hacerse.. un tiempo que no tengo. Pero ya sabeis, las que os guste y podais.. mejor integral, también para ir al baño.
Y por supuesto.. ni qué decir tiene que nada de azúcar. Edulcorante, edulcorante y edulcorante, y la leche desnatada/descremada.
En esta dieta se toma mucho pavo/pollo y pescado blanco, aunque también algo de pescado azul y carnes rojas entonces tendremos cuidado según:
Si teneis hierro bajo: yo me hice unos análisis y me mandaron hierro, y ahora me mantengo con un suplemento vitamínico (también mandado por la endocrina) No voy a decir que tomeis nada, pero los controles de sangre son importantes para ver que estais bien de todo, y aunque esta dieta es dieta mediterránea es cierto que bajamos las carnes rojas unos meses así que vigilad vuestro hierro.
Si teneis colesterol o triglicéridos.. pues perfecto, esta dieta es perfecta para vosotros, en cuanto al marisco que vamos a tomar.. serán gambones que es de los que menor cantidad de colesterol tiene (a diferencia de las gambas o langostinos) y en cuanto a la ingesta de huevos.. tened la precaución de quitar siempre una yema que es donde está el colesterol.
No os preocupeis que estas cosas las iré recordando a medida que ponga los menús.
Y por último y tan importante como la dieta: EL EJERCICIO
Si pensais que esta es una dieta milagrosa y que se baja sin ejercicio.. olvidaros. Es un cambio en el estilo de vida, tanto de comer como de vivir, y el ejercicio es sano.
El que pueda hacer ejercicio moderado (en el gimnasio, o con máquinas en casa.. yo tengo una bicicleta elíptica maravillosa) pues estupendo; la que por edad, enfermedad o simplemente por tiempo no pueda.. tiene la obligación de caminar 45 minutos todos los dias, pero a pasito más o menos rápido. Y nada de ir parandose en los escaparates.
Para caminar: zapato deportivo cómodo y para las de mayor edad o problemas de obesidad o cardiovasculares.. buscad un sitio llano, nada de pendientes.
Si llevais música movida para ir al paso.. mejor imposible!
Pero recordad: o caminais cada dia 45 minutos (conforme pasen los meses podeis ir haciendo más tiempo) o no vais a perder ni con la misma rapidez ni vais a ganar tono muscular, y sereis unas flacas fofas (no, no y no!)

5 comentarios:

  1. Jajajaja, me encanta el "articulo" Ana!. Yo te sigo, que llevo desde pasadas las navidades para bajar dos marditos kilos!!! Eso si, de momento he empezado a andar dos veces a la semana y conforme vaya haciendo mejor tiempo voy aumentando que ahora llego a casa con los pies y las manos congeladas.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ANA!!!!!,,cuando empezamos??!...
    men encanta que hayas puesto esto.......vas a poner mas??..voy a estar atenta..

    ResponderEliminar
  3. Me parece superinteresante nena, creo que la voy ha hacer contigo.

    ResponderEliminar
  4. Ana geniales estas recomendaciones jeje veo que te liastes en el comentario mio anterior!! Pues eso llevo 4 kilitos perdidos y me quedan unos cuantos bastantes mas jajaaj hago 1 hora x las mañanas de cardio y musculacion para los brazos y x la tarta 1 hora a andar, mis dos litros de agua al dia y a medio dia como cositas a la placha y muxa verdura y la cena muy muy ligera normalemtente algo de verdura y alguna fruta ultimaneteme ando con antojo de zanahorias y piña asi ke suelo cenar eso y me va genial a ver si para Mayo para la boda de mi cuñada tengo unos cuantos bastentes kilos quitadoss ya te ire contando y sigo aki con tus recomendaciones!! Muakiss

    ResponderEliminar
  5. hola, cuando vas a empezar a poner las recetas de la dieta?? que llevo ya una semana esperando... ;)

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más