Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 4 de noviembre de 2011

DULCE DE HIGOS EN ALMIBAR Y AZUCARERA (PASO A PASO)

En estos dias he recibido un paquete de AZUCARERA EBRO y he querido hacer este postre latino taaaaan rico y suave, nada seco. Eso si.. se tarda 3 días en hacer! La receta es del blog de Laylita, una ecuatoriana que cocina increiblemente bien.


La receta original es con panela, más típica de países latinoamericanos, pero aqui tenemos un estupendo azúcar moreno, en este caso de la marca AZUCARERA que es el que he usado para confeccionar estos higos.


Ya veis como son.. es como un dulce de higos en un bocado, acompañado con queso fresco, porque higos con queso.. también saben a beso!!!


Os voy a hablar un poco del azúcar moreno, que funciona muy bien en plumcakes y bizcochos en general y también en recetas con frutas tipo tarta de manzana etc.


AZUCARERA EBRO ( http://www.aeasa.com/ ) también comercializa el azúcar glacé y otros productos de "alta gama" como los azúcares candís (blancos y morenos) excelentes para la elaboración de licores caseros y que van perfectamente con cafés, infusiones y cócteles (ya os pondré una receta con ellos en los próximos dias)


Ingredientes:


20 higos maduros pero firmes


1 rama de canela


4 clavos de olor


700 gramos de azúcar moreno


Preparación:




Lavamos los higos con cuidado, les hacemos un corte en forma de cruz por la parte más estrecha y los dejamos en una olla que los cubra de agua durante un dia entero.


Pasadas 24 horas les quitamos el agua, los ponemos en una olla ancha y alta con 8 tazas de agua (justo que los cubra) y los dejamos a fuego medio-bajo, desde que rompa a hervir durante 15-20 minutos o hasta que estén blandos pero firmes. Los dejamos enfriar en ese mismo agua durante otro dia entero.


Al dia siguiente los sacamos, los secamos con cuidado para quitarles la máxima agua posible y en otra olla ponemos el azúcar con 2 tazas de agua, la canela y los clavos de olor, dejamos que hierva y que se haga un almibar y echamos los higos y los dejamos hasta tener textura de miel.


Servimos con quesillo o queso fresco.


Nota: los podemos guardar en tarros en su almibar.


Si no respetamos los tiempos los higos pueden quedar secos


Podemos usar azúcar blanca normal, pero no tomarán este bonito color oscuro.

6 comentarios:

  1. Verdaderamente se ven deliciosos a mi particularmente me encantan y siempre los hago pero no de esa manera, voy a hacerlos así para ver que tal, yo los lijo para suavisar la corteza ud, no los pela ¿no quedan con la corteza un poco dura? un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues mira, salen suaves justamente por el proceso, por dejarlos en agua un dia, una vez cocidos otro dia en el mismo agua... y asi.
    De todos modos los higos dependen del lugar de donde sean; aqui en Alicante son de piel fina, de hecho para San Juan se comen con piel y todo, sin embargo en las Islas Canarias son más duros o gruesos de piel, se abren y se come lo de dentro.
    Si no has hecho este proceso nunca asi con estos dias por medio pues te lo recomiendo. No está de más lijarlos si quieres, pero no los peles, verás qué bonitos y suaves quedan.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Wowwwwwwwwwwww... Amanda, no conocía esta manera de hacer los higos. Madre mía, si los ve Marc se babea completamente.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm Anaaaa que pinta mas wena y las fotos chulisimass jo y yo a dieta :( joooooo ains madreeee me comeria el plato ese ahora mismititoooooo

    ResponderEliminar
  5. Ese higo te ha quedado perfecto parece pintado!
    Me tienes aquí también de seguidora.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ricos....................

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más