Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 22 de noviembre de 2011

QUICHE LORRAINE

La clásica quiche lorraine, una tarta salada con bacon y queso. En casa les encanta, además es rápida de hacer (más si tenemos masa quebrada comprada)

Buenísima, con masa base (a la derecha podeis ver otra en pasteles salados sin masa) la receta original en "Las recetas de mamá" http://www.lasrecetasdemama.es/ , una forma diferente de hacerlo que nos ha encantado.

Ingredientes:

Para la masa (se puede comprar una base de masa quebrada ya hecha)

100 gramos de mantequilla

200 gramos de harina normal

1 cucharadita de sal

1 huevo (yo lo he puesto dentro, pero ella lo usa para pintar la base)

Para el relleno:

200 gramos de bacon ahumado

200 gramos de queso (hoy le he puesto mozarrella rallada, también sirve gruyéré o emmental)

Sal

Pimienta

4 huevos

250 mililitros de nata para cocinar

100 mililitros de leche
Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC/360F calor arriba y abajo.

Hacemos la masa: en un bol ponemos la harina y la sal, añadimos la mantequilla cortada en tacos y el huevo batido y vamos integrandolo todo con cuidado de no amasar mucho para que no se caliente la mantequilla. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film transparente y la metemos en la nevera 30 minutos que se enfríe.

Pasado este tiempo la sacamos, estiramos con un rodillo sin manipularla mucho y la extendemos en un molde cubriendo la base y los lados.

Ponemos peso en la base para que no se levante (yo le he puesto medio kilo de garbanzos que uso sólo para eso) y lo metemos en el horno durante 15 minutos a 180ºC/360F.

Mientras tanto hacemos el relleno:

En una sartén ponemos el bacon que se haga bien, lo sacamos, escurrimos la grasa y dejamos sobre un papel absorbente.

En un bol ponemos los huevos, los batimos, le echamos la sal, la pimienta, añadimos la leche y la nata y mezclamos bien.

Pasados los 15 minutos sacamos la masa del horno, le quitamos los garbanzos (con cuidado para no pinchar la masa y para no quemarnos) y ponemos la mayor parte del bacon en la base, luego ponemos todo el queso rallado por encima y terminamos con la mezcla de los huevos y la nata.

Decoramos con trocitos de bacon por encima y llevamos al horno 25-30 minutos más calor arriba y abajo.
Notas: tened cuidado de no pinchar la base para que luego no se salga el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario