Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 20 de noviembre de 2011

PLATANOS AL HORNO CON QUESO

No pongais caras raras hasta probarlos.. están para morirse del gusto!!!! Esta receta es típica latinoamericana; en Ecuador se come con quesillo y ají criollo, en México, como me los hace mi amiga Mary Carmen en Maryland se comen con nata (crema) batida...

Como sean están espectaculares, hasta a mi hermana Gara le encantan, eso si que es dificil. Combina a la perfección el dulce del plátano con el salado del queso.

Ingredientes:

Platanos (uno por persona)
Queso para fundir (os diría que mozzarella pero es bastante insípida, asi que os recomiendo un queso tierno de cabra, que funde perfectamente.

1 nuez de mantequilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC (400F)

En una fuente de horno o en la misma bandeja (con papel de horno) ponemos los plátanos pelados.

Calentamos la mantequilla y pintamos los plátanos, los metemos en el horno unos 15-20 minutos por cada lado (cuidado al darles la vuelta para que no se desmoronen, mejor darles la vuelta ayudados por una espátula)

Cuando estén blandos y hayan tomado buen color los sacamos y con un cuchillo les hacemos una abertura por encima, a lo largo, con cuidado de no abrirlos demasiado ni llegar hasta abajo.

Metemos las láminas de queso o el queso rallado con cuidado y dejamos que se derrita (los podemos meter unos segundos de nuevo en el horno ya apagado)

Servir calentito.

Nota: se pueden servir acompañados de ají (salsa picante) o con un poco de nata (crema) batida.

3 comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más