Estaba tan bueno que no lo cubrí ni con azúcar!!!
Por cierto, este lo hice en verano, asi que lo metí en el congelador para tomarlo semi-helado. Con el aire que tiene y la grasa de la nata (crema) no se congela del todo; queda como la tarta al whisky.
Aqui podeis encontrar el paso a paso del bizcocho para el brazo; yo aconsejo separar las claras de las yemas para montarlas por separado (las yemas con el azúcar, luego la harina y al final las claras montadas a punto de nieve) así entra más aire y queda mejor si lo congelais. http://gastaloenlacocina.blogspot.com/2010/12/bizcocho-para-brazo-de-gitano.html
El relleno es nata y un bote de 250 gramos de mermelada de fresas.
Para montar 400 mililitros de nata montaremos con 4 cucharadas de azúcar y le pondremos 3 hojas de gelatina (ablandadas y diluídas en un poco de leche caliente)
Dejamos enfriar para que se endurezca.
Para montar extenderemos el bizcocho, echaremos la mermelada de fresa por toda la base y luego la nata, enrollamos y listo!
Nota: si enrollamos muchas veces sobre sí mismo corremos el riesgo de ir quitando y escurriendo el relleno. Yo recomiendo rellenar bien por el centro y dar una sola vuelta al brazo (ver fotos)
Uff Ana madre mia que wenoooo me comeria ahora mismo un trozooo ains dios que mal llevo estar a dietaaaa, un besoteee
ResponderEliminarDelicioso, cualquiera que sea el nombre brazo de gitana, reina...o princesa consorte.
ResponderEliminarBesinos
Mmm que bracito más rico! me gusta mucho! Un beso
ResponderEliminar