Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 23 de septiembre de 2010

TARTA RÁPIDA DE QUESO AL MICROONDAS

Hay un concurso de postres en facilisimo, postres con queso... ...no soy muy de quesos en los postres pero me encanta esta tarta.
Alguna vez la he comprado en el supermercado en la parte de los yogures y me pierde!

Ahora que tengo la receta (la encontré en Recetasytragos.com) y con lo sencillita y rápida que es.. ya no la vuelvo a comprar!

Es importante saber que para hacer estas preparaciones al microondas tenemos que usar utensilios adecuados para ello, como los moldes de pirex, los plásticos aptos para microondas y por supuesto..no usar papel film transparente que es altamente tóxico cuando se calienta.
Ingredientes:
3 huevos grandes
1 bote de leche condensada pequeño (de unos 350 gramos o algo más)
400 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
2 galletas María
Caramelo líquido (yo lo tenía en una bolsita comprada así que no lo he hecho, pero si quereis hacerlo con 4 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón a fuego y cuando se torne oscuro se retira)
Un tupper o bol de pirex o plástico apto para microondas
Una tapa para microondas (de las que tienen un agujerito para que salga el vapor)
Preparación:
En el tupper o bol desmenuzamos las galletas bien y le ponemos por encima el caramelo líquido. Reservamos.
Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes y batimos hasta que quede todo bien mezclado; echamos la preparación por encima del caramelo.
Llevamos al microondas y lo tapamos por encima con una tapa para microondas (de las que tienen uno o varios agujeros para que salga el vapor) y lo ponemos a potencia 700 durante 12 minutos (sacamos y pinchamos por el centro, si está hecho retiramos, si no ponemos un par de minutos más)
Si la potencia es mayor dejar un par de minutos menos e ir pinchando.
Dejamos enfriar y decoramos, en este caso con uvas, que con queso saben a beso!!!

3 comentarios:

  1. Qué fácil parece y que pinta más estupenda!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa justo lo contrario, todos los postres con queso me encantan, así que copiaré este que tiene una pinta tremenda.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!

    Lo cierto es que no huniera dicho nunca que la has hecho en el micro, te ha quedado muy bien, que rica!!

    Besitos.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más