Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 20 de julio de 2010

TARTA SELVA NEGRA

Esta fue una de las tartas de mi 31 cumpleaños el 14 de julio..
...aunque decidí que este año iba a cumplir 21!
Buenísima, muy jugosa y super apetecible, sencilla de hacer aunque un poco laboriosa.
Mi receta es una mezcla de dos buenisimas tartas selva negra de dos blogs maravillosos:
la cocina de ile y el blog de elisa.
Ingredientes para una tarta para 6-7 personas:
Para el bizcocho
105 gramos de harina
4 huevos
60 gramos de azúcar
20 gramos de cacao puro
1 cucharadita y media de levadura
Para el almibar:
300 gramos de cerezas
125 ml de agua
60 gramos de azúcar
1 cucharada de maizena (harina de maiz)
Para el relleno:
1 litro de nata para montar
2 hojas de gelatina
10 cucharadas de azúcar
Para decorar:
unas cerezas
1 tableta de chocolate de repostería
Preparación:
Del bizcocho.- Batir las claras con el azúcar y una pizca de sal hasta que estén bien montadas.
Batir las yemas hasta que blanqueen y suban un poco, añadir la harina, el cacao y la levadura tamizadas y después incorporar poco a poco las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen.
En un molde enharinado ponemos la mezcla y llevamos al horno a 180º durante 25/30 minutos y cuando saquemos el palito limpio ya estará.
Del almibar.- Ponemos todos los ingredientes en una cacerola y batimos con unas varillas para que se disuelva bien la maizena, dejamos cocer 15 minutos a fuego fuerte y apartamos, dejamos enfriar (yo le eché un poco de ron para darle vidilla)
Del relleno.- Reservamos 50 mililitros de nata que llevamos al microondas y esperamos a que hierva, añadimos las hojas de gelatina que tenemos en remojo y dejamos templar.
Montamos el resto de la nata con el azúcar que esté bien fuerte y añadimos con movimientos envolventes la nata con la gelatina. Dejamos enfriar en la nevera.
Montaje:
Cortamos el bizcocho en 3, ponemos un disco de base, añadimos un tercio de la nata y encima la mitad de las cerezas con un poco de almibar, encima otro bizcocho, lo bañamos con el almibar, ponemos otro tercio de la nata y el resto de las cerezas y tapamos con el último disco, cubrimos con el último tercio de la nata y decoramos con las láminas de chocolate (también valen fideos de chocolate)
Nota: las láminas de chocolate se hacen cortando muy finito con un cuchillo una tableta de chocolate que previamente hemos metido en el congelador un rato.

7 comentarios:

  1. Felicidades atrasadas!! Pero que buena pinta tiene esa tarta... espero que disfrutases de un día estupendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza!!!! con tu permiso me copio la recetica y me quedo un ratito mas cotilleando en tu cocinica, a ver si encuentro mas cosicas.....

    Te sigo desde ya, y espero verte por mi cocinica, a ver si te gusta tanto como a mi la tuya!!!! Ah!!! y q cumplas muchos mas!!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola tocaya! me alegro de que te guste mi blog. voy a echar un vistazo al tuyo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ujummm esta va a ser la proximaa que ya tengo batidora de varillas y quiero estrenarla con la tarta selva negra yuhu!!

    ResponderEliminar
  5. hola! muchas gracias por la receta! tengo un problema que hace que ya me haya salido dos veces mal el bizcocho, cuando echas la harina en las yemas, no lo mezclas antes de incorporar las claras? es que a mi no me llega el líquido para mojar toda la harina y se me queda una pasta súper dura que luego no se deshace al incorporar las claras, así que le tuve que meter la batidora de varillas y se me bajan. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. hola cristina mira: tienes que montar bien bien bien las claras hasta que tripliquen el volumen. Se vuelven completamente blancas y suben muchisimo, ahi es cuando metes lo demás y mueves muy bien. Si, se hace una pasta un poco gruesa, pero luego montas bien las claras y las incorporas en 3 pasos, primero un tercio de las claras y mueves rápido sin cuidado de si se bajan o no, incorporandolas totalmente, entonces la mezcla se ablanda bastante, es entonces cuando incorporas con cuidado el otro tercio y finalmente el otro tercio.
    Si incorporas las claras todo de una vez si se baja y no sale porque cuesta mucho que todo se integre de una, por eso es mejor meter poco a poco y la primera sin cuidado, moviendo bien y rápido para que se incorpore bien y se ablande la masa. queda super esponjosa.
    Otra manera es montar yemas y clara a la vez todo junto y luego incorporar el resto. En este caso tienes que montar mucho mucho mucho para que todo suba 3 veces y despues incorporar de a poquito la harina con movimientos envolventes. Supongo que será cuestión de gustos pero a mi me queda más esponjoso de la primera manera. Un saludo!
    (soy ana, pero es que blogspot aun no me va bien)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias! la primera vez no monté las yemas casi nada, y la segunda las monté un poco más, pero está claro que no era suficiente, es que en bizcochos soy súper novata, yo soy más de masas, jeje. A ver si para la próxima ya me queda perfecto. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más